El Covid-19 superó esta vez la barrera humana. Un perro, propiedad de una mujer infectada por el coronavirus, también dio positivo al mal. El can se encuentra en cuarentena, en la ciudad del Hong Kong.
No obstante, las autoridades aclararon que no hay riesgo de contagio de la mascota a los humanos.
Lea también: En Wuhan, las mascotas se han vuelto víctimas colaterales del coronavirus
La prueba hecha al animal dio un “débil positivo”, manifiesta un informe del Departamento de Agricultura y Pesca de Hong Kong, informó el portal La Vanguardia. El escrito no brindó más detalles del caso, pero las autoridades volverán a practicarle pruebas al perro.
“Las pruebas que se le hicieron de lo que se le tomó de las cavidades nasales y orales dieron débilmente positivo para el virus Covid-19", aseguró un vocero que no especificó qué fue lo que impulsó inicialmente a las autoridades a realizar el examen.
Aún se debe confirmar el caso que afecta a un ejemplar de la raza pomerania; el primer positivo pudo ser a causa de la contaminación ambiental en su boca y nariz.
El can supuestamente infectado se halla en cuarentena en una instalación de animales, informó el gobierno chino. También recomiendan encarecidamente que las mascotas de pacientes confirmados con el Covid-19 sean puestos en aislamiento durante 14 días.
Podría leer: Wuhan: Rescatistas alimentan a mascotas abandonadas
Expertos continúan investigando cuál es el animal transmisor que contagió a los humanos. Se creyó en un primer momento que el agente transmisor era el murciélago, pero se comprobó que el mal se transmite de otras maneras. También se descartó que el pangolín sea el transmisor de la enfermedad
Por su parte, el Departamento de Agricultura chino sostuvo que no tiene evidencia de que las mascotas puedan contagiarse o ser un foco de contagio. En el caso de confirmarse, este perro sería el primer caso en mascotas.