El hecho ocurrió en la tarde del sábado sobre la calle Capitán Aranda, del barrio Sajonia, de Asunción, cuando una adolescente de 17 años fue interceptada por un delincuente, de nombre José Asunción Aquino, de 37 años.
El hombre intentó despojarla de su teléfono celular. En ese momento apareció un perro y atacó al presunto delincuente.
La Policía Nacional fue alertada del hecho en el Sistema 911 y agentes de la Comisaría 2ª de Asunción intervinieron en el hecho. Al constituirse en el sitio encontraron al victimario retorciéndose de dolor y cubierto de sangre.
Según el reporte de los intervinientes, el hombre sufrió graves heridas en la cabeza y en el rostro, por ello fue trasladado al Hospital de Trauma, donde quedó internado con custodia policial. El delincuente cuenta con antecedentes penales por hurto agravado.
El animal también alcanzó a morder en el antebrazo izquierdo a la víctima, quien fue auxiliada por sus familiares y llevada al Hospital Barrio Obrero, donde le realizaron las curaciones pertinentes y posteriormente fue dada de alta.
La mascota que causó heridas a las víctimas se llama Conan, cuyo propietario fue identificado como Carlos Enrique García, de 52 años.