El perro salió al medio de la pista del aeropuerto de Fuerte Olimpo, en el Departamento de Alto Paraguay, justo en el momento en que la aeronave se encontraba en marcha para poder despegar y emprender vuelo, pero el animal se atravesó en su trayectoria y el piloto tuvo que desviar el transporte.
Según los pasajeros, hubo una maniobra del piloto que en su afán de no chocar con el canino, hizo que saliera de carril, pero finalmente fue controlado y los pasajeros tuvieron que bajar del avión rápidamente.
Luego del percance cayó la lluvia, que hizo esperar a los tripulantes y pasajeros para que puedan reanudar el viaje hacia Concepción, y recién a las 15.30 de esta tarde del miércoles pudo retomar el vuelo.
El suceso ocasionó un susto para los pasajeros pero a la vez valoraron el esfuerzo realizado por el piloto del avión que salvó la situación y evitó daños tanto del transporte como de los pasajeros.
El transporte aéreo en estos días en que los caminos están intransitables es la alternativa para los habitantes de Fuerte Olimpo y de la localidad de Bahía Negra, que una vez a la semana tienen el servicio para viajes.