“Rubio”, el guardián de la Terminal de Concepción
Luego de que su humano falleció, encontró refugio en la Terminal de Ómnibus de Concepción, donde es muy querido por los trabajadores. Ellos lo bautizaron con el nombre de “Rubio”, en honor a su pelaje claro, y son quienes se encargan de alimentarlo.
Él devuelve el cuidado que ellos le dan ahuyentando a las personas con comportamiento sospechoso, especialmente a los adictos que van para ocasionar problemas en el lugar. Lea más.
Las abuelas de espíritu aventurero
Conocer lugares turísticos es una pasión para ellas. Son un grupo de WhatsApp de 800 mujeres mayores que se autodenominan “Las Abuelas Viajeras del Paraguay” y que se juntaron con el objetivo de preparar sus maletas para salir a visitar y recorrer lugares del mundo.
Se reúnen dos veces al mes para disfrutar de viajes por distintos destinos, ya sea en el interior del país o en el extranjero. Entérese.
Biker visita Paraguay en su recorrido por 21 países
Brock Schadler llegó a Paraguay en su motocicleta desde Oregon, Estados Unidos, durante su travesía por Latinoamérica, donde se propuso visitar 21 países. Nuestro país fue su decimotercera parada.
El trotamundos lleva haciendo este recorrido en dos ruedas hace más de un año y destacó la generosidad y amabilidad de los paraguayos. Ampliar.
Para Tatiana Gabaglio, no hay barreras
La joven Tatiana Gabaglio, víctima del incendio del Ycuá Bolaños, se animó a romper el molde y se propuso ser la primera mujer con discapacidad en el mundo del fisicoculturismo para derribar las barreras de los imposibles.
Recientemente debutó como fisicoculturista, llevándose ya en su primera participación medallas y trofeos en diferentes categorías. Siempre demostró ser resiliente y habilidosa en el deporte. En 2021 ganó la Medalla de Oro en la competencia de levantamiento de pesas en la Copa Mundial de ParaPowerlifting. Detalles.
A los 105 años goza de una salud muy fuerte
Erodita Fariña viuda de Amarilla alcanzó los 105 años de edad y su cumpleaños lo celebró rodeada de toda su familia en la ciudad de Villarrica, en el Departamento de Guairá. Goza de una salud muy fuerte, según sus seres queridos.
Ella nació en 1919 y tenía nueve hermanos, de los cuales viven aún dos, uno de 103 años y otro de 85. La mujer tuvo ocho hijos, que le dieron 19 bisnietos y estos dos tataranietos. Nota completa.