La nobleza y solidaridad de un perro también se puede evidenciar durante este duro tiempo del coronavirus, como es el caso de un golden retriever que ayuda a su vecina con la compras y le lleva alimento mientras ella guarda cuarentena en su casa.
El gesto de Sunny se conoció en las redes sociales, tras haber sido instruido por su dueña Eveleth, quien es vecina y amiga de Renee, una mujer mayor que padece una enfermedad respiratoria crónica que requiere suministro de oxígeno.
Tras el inicio de la pandemia del coronavirus Covid-19, que afecta fuertemente a EEUU, Renee decidió protegerse y autoaislarse en su casa. Sin embargo, como a todos los que se encuentran en cuarentena, la comida se le empezó a acabar.
Fue así que Eveleth tuvo una idea y su peludo amigo se convirtió en su repartidor. Eveleth explica que cada día su vecina hace una la lista de la compra, se la da a Sunny, y el perro se lo entrega a su dueña, quien va a la tienda, compra el pedido y el can le entrega el mandado a Renee.
Lo mejor de la historia es que Sunny cumple una doble función social, ya que, además de solucionar el problema de la comida, la mascota de Eveleth anima y hace compañía a Renee con cada visita, informó el portal Sputnik.
“Qué maravilla, es muy tierno. Pequeñas cosas como las visitas de Sunny son geniales y te hacen sentir bien. Es una forma de comunicación”, agradeció la anciana.
Por el momento, no hay evidencia científica de que los animales de compañía puedan transmitir el Covid-19 a los humanos, por lo que la ayuda de Sunny se vuelve mucho más valiosa.