05 ene. 2025

Un pescador asegura haber sido engullido por una ballena jorobada

Parece una versión real de “Pinocho": un pescador de langostas de Estados Unidos dice haber sido engullido por una ballena jorobada el viernes y haber sobrevivido para contarlo.

buceador-1-696x392.jpg

El pescador que asegura haber sido engullido por una ballena jorobada.

“Estuve en su boca cerrada entre 30 y 40 segundos antes de que subiera a la superficie y me escupiera”, escribió Michael Packard en Facebook horas después de su experiencia.

“Una ballena jorobada intentó comerme”, añadió. “Estoy muy magullado pero no tengo ningún hueso roto”.

La increíble historia de Packard comenzó, según declaró al periódico local Cape Cod Times, cuando buceaba en busca de langostas en la costa del estado de Massachusetts (noreste).

“De repente, sentí un enorme empujón y luego todo se hizo negro”, dijo tras ser dado de alta en el hospital.

Estaba a unos 10 metros de profundidad y su primer pensamiento fue que había sido atacado por un tiburón, pero la falta de dientes y heridas evidentes le hicieron reconsiderar.

Packard dijo que empezó a luchar, pero a diferencia de lo que ocurre en el clásico cuento infantil “Pinocho”, no hubo necesidad de encender un fuego para asegurar su huida.

“Vi luz, y (la ballena) empezó a agitar la cabeza de lado a lado y lo siguiente que supe es que estaba fuera”, en el agua, dijo Packard al periódico.

El artículo dice que el compañero de pesca de Packard, Josiah Mayo, “vio la explosión de agua cuando la ballena salió a la superficie y Packard fue expulsado”.

Jooke Robbins, directora de estudios sobre ballenas jorobadas en el Centro de Estudios Costeros de Provincetown, Massachusetts, dijo que no tenía motivos para dudar del relato.

“No pensé que fuera un engaño porque conocía a las personas implicadas... Así que tengo todas las razones para creer que lo que dicen es cierto”, dijo a la AFP.

Robbins dijo que nunca había oído hablar de un “accidente” de este tipo, pero “puede ser que él (Packard) estuviera simplemente en el lugar equivocado en el momento equivocado”.

Cuando las ballenas pescan, “se precipitan hacia delante, abren la boca y engullen el pescado y el agua muy rápidamente”, dijo, añadiendo que tienen bocas grandes, pero gargantas tan estrechas que no serían capaces de tragarse a un humano.

Aunque todavía no se conocen todos los detalles, una cosa estaba clara para Robbins: “Es importante que la gente esté muy atenta... Y cuando vean una ballena, mantengan una buena distancia. Es muy importante dar a las ballenas su espacio”.

Más contenido de esta sección
La compañía tecnológica Microsoft planea invertir USD 80.000 millones en centros de datos para entrenar a modelos de inteligencia artificial (IA) y desarrollar aplicaciones en la nube en el año fiscal de 2025, que finaliza en junio, según ha comunicado la compañía en su blog este viernes.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este jueves que pidió a las fuerzas de seguridad del país que “aceleraran las investigaciones” para encontrar respuesta, entre otras cosas, a una posible conexión entre el atentado de Nueva Orleans y la explosión en Las Vegas.
El hombre que presuntamente alquiló el Cybertruck de Tesla que explotó frente a un hotel en Las Vegas propiedad del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, era miembro de las fuerzas especiales del ejército del país, según informaron este jueves fuentes oficiales.
Un jet privado que el actual propietario cree que pudo haber pertenecido en algún momento al conocido narcotraficante colombiano Pablo Escobar se ha reconvertido en un Airbnb de lujo en un polígono de Bristol (suroeste de Inglaterra).
Jocelyn Wildenstein, una celebridad de origen suizo que se hizo famosa en Estados Unidos por sus extremas cirugías plásticas faciales y corporales, por las que le llegaron a llamar Catwoman, ha fallecido a los 84 años.
Las autoridades surcoreanas anunciaron hoy que han logrado obtener con éxito todos los datos disponibles de una de las cajas negras –la que graba lo que sucede en cabina– del avión accidentado el domingo.