En un comunicado divulgado este miércoles, la casa de pujas indicó que por el cuadro de Picasso, que describe como “una celebración de color y forma” y que condensa “la osada evolución estilística del artista en los años posteriores a la I Guerra Mundial”, se espera alcanzar un precio que oscila entre los 11 y 17 millones de euros.
La obra fue adquirida primero por el tratante de arte y coleccionista Paul Rosenberg, que tuvo un prominente papel a la hora de promocionar el Modernismo europeo en Estados Unidos, y fue vendida a Walter P. Chrysler Jr, de la Corporación Chrysler, tras lo cual pasó a la colección de Paul Odo Willert.
Te puede interesar: La mujer con reloj de Picasso se subasta por USD 139,3 millones
Este último prestó la pintura a lo largo de su vida, primero, en 1940, a la exposición del Museo de Arte Moderno de Nueva York y después a dos importantes colecciones de la Tate en Londres.
También se subastará Nu Assis, asimismo de Picasso, un enigmático desnudo femenino de 1960, inspirado en el último amor del pintor español, Jacqueline Roque, por la que se espera lograr, según la casa de pujas, un precio entre 4 y 6 millones de euros.
Otro cuadro que se pondrá a subasta en la venta de Arte Moderno y Contemporáneo será el Retrato de un Artista como un joven abandonado, de Jean-Michel Basquiat, por entre 20 y 27 millones de euros.
Creada en 1982, cuando Basquiat solo tenía 22 años, el cuadro recoge muchos de los símbolos icónicos que caracterizan los trabajos del artista, incluyendo una corona de tres pinchos, un autorretrato del rostro, pinturas anatómicas o referencias a la mortalidad.
Christie’s también ofertará Nu Adossé (1925) de la polaca Tamara de Lempicka, por el que se espera un precio de entre 7 y 9 millones de euros, así como la pintura Meadow (1996) de la portuguesa Paula Rego, una ambiciosa composición de varias figuras en la que la artista proyecta sus fantasías y deseos.
Fuente: EFE.