18 dic. 2024

Un Picasso se subastará en Christie’s, en Londres

La obra Guitarra sobre un tapiz rojo, (1922) de Pablo Picasso será para el mejor postor que se presente el próximo 25 de junio en la subasta en Christie’s, en Londres. El precio rondaría los 17 millones de euros, en una venta que incluirá también trabajos de Jean-Michel Basquiat, Tamara de Lempicka o Paula Rego.

Guitarra sobre un tapiz rojo (1922) de Pablo Picasso.png

La obra Guitarra sobre un tapiz rojo (1922) de Pablo Picasso.

En un comunicado divulgado este miércoles, la casa de pujas indicó que por el cuadro de Picasso, que describe como “una celebración de color y forma” y que condensa “la osada evolución estilística del artista en los años posteriores a la I Guerra Mundial”, se espera alcanzar un precio que oscila entre los 11 y 17 millones de euros.

La obra fue adquirida primero por el tratante de arte y coleccionista Paul Rosenberg, que tuvo un prominente papel a la hora de promocionar el Modernismo europeo en Estados Unidos, y fue vendida a Walter P. Chrysler Jr, de la Corporación Chrysler, tras lo cual pasó a la colección de Paul Odo Willert.

Te puede interesar: La mujer con reloj de Picasso se subasta por USD 139,3 millones

Este último prestó la pintura a lo largo de su vida, primero, en 1940, a la exposición del Museo de Arte Moderno de Nueva York y después a dos importantes colecciones de la Tate en Londres.

PABLO PICASSO. OK.jpg

Pablo Ruiz Picasso fue un pintor y escultor español, que nació el 5 de octubre de 1881 y falleció el 8 de abril de 1973.

Foto: Instagram de Picasso.

También se subastará Nu Assis, asimismo de Picasso, un enigmático desnudo femenino de 1960, inspirado en el último amor del pintor español, Jacqueline Roque, por la que se espera lograr, según la casa de pujas, un precio entre 4 y 6 millones de euros.

Otro cuadro que se pondrá a subasta en la venta de Arte Moderno y Contemporáneo será el Retrato de un Artista como un joven abandonado, de Jean-Michel Basquiat, por entre 20 y 27 millones de euros.

Creada en 1982, cuando Basquiat solo tenía 22 años, el cuadro recoge muchos de los símbolos icónicos que caracterizan los trabajos del artista, incluyendo una corona de tres pinchos, un autorretrato del rostro, pinturas anatómicas o referencias a la mortalidad.

Christie’s también ofertará Nu Adossé (1925) de la polaca Tamara de Lempicka, por el que se espera un precio de entre 7 y 9 millones de euros, así como la pintura Meadow (1996) de la portuguesa Paula Rego, una ambiciosa composición de varias figuras en la que la artista proyecta sus fantasías y deseos.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Bajo las banderas, el sol se titula el documental de Juanjo Pereira, dedicado a los 35 años en los que Paraguay estuvo sometido a la dictadura de Alfredo Stroessner, la española Sorda de Eva Libertad y el filme brasileño Ato noturno forman parte del programa de la sección Panorama del Festival Internacional de Cine Berlinale, que se celebrará en febrero.
Marisa Paredes fue una actriz polivalente y comprometida que trabajó en cine, teatro y televisión con grandes nombres de la pantalla y de la escena; una gran diva de la interpretación española y chica Almodóvar, que dedicó su vida al impulso y defensa de los y las profesionales del cine.
El cineasta Barry Jenkins, ganador del Oscar en 2017 por Moonlight, se embarcó años después en una superproducción de cine de animación sobre el origen del rey de la selva. Mufasa: The Lion King es la gran apuesta de Disney para esta Navidad.
Anoche, en el Puerto de Asunción, se desarrolló la entrega número 48 del premio Gallo de Oro, tradicional reconocimiento otorgado por Última Hora, con el fin de premiar la creatividad gráfica en el rubro publicitario en las páginas del diario y, desde este año, a las publicadas en sus espacios digitales.
Zakir Hussain, uno de los músicos clásicos considerados entre los más destacados de la India, que trascendió géneros y llevó la música clásica india a una audiencia global, murió a los 72 años.
El cocinero Hermie Fajardo acusa en una demanda judicial al director de cine Woody Allen y su esposa, Soon-Yi Previn, de haberle despedido por exigir un día libre adicional para cumplir con sus obligaciones como reservista del Ejército de Estados Unidos y un salario justo.