Los detenidos fueron el suboficial Luis Adán Alfonso López (38), detenido por extorsión, y Gregorio César Cubilla Martínez, detenido por abuso sexual en niños, mientras que el padre de la adolescente sería investigado por haber esperado más de tres días para denunciar el supuesto caso de abuso.
Los hechos se registraron desde el sábado pasado cuando la menor se escapó de su casa en Hernandarias y pasó varias horas con Cubilla Martínez, antes de volver a su domicilio el domingo último, conforme a los datos que manejan los agentes de la Comisaría 5ª de Hernandarias. La desaparición de la menor no fue denunciada.
Luego los familiares de la niña comenzaron a amenazar con denunciar por violación a Cubilla Martínez, en el que aparece como intermediario el agente policial Alfonso López, para solicitar supuestamente la suma de G. 60 millones a cambio del silencio.
El supuesto estuprador y sus familiares denunciaron el hecho ante el Ministerio Público como supuesto caso de extorsión, lo que derivó en la intervención de una asistente fiscal identificada como Haydée Vázquez, quien –acompañada de las abogadas Norma Salinas y Margarita González– se desplazó a la vivienda de los padres de la menor, supuestamente para entregar parte del dinero.
En la vivienda estaba el policía vestido de civil, quien salió corriendo cuando se percató de la presencia de uno de los intervinientes, con las abogadas y la asistente fiscal.
El agente fue perseguido y detenido a pocos metros del lugar para ponerlo a disposición de la Justicia, según reveló el comisario principal Daniel Ávalos. EM