Junto al policía también fue detenida su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano (25), quien también se encuentra a disposición del Ministerio Público como posible coautora del hecho y no se descarta que en las próximas horas haya más detenidos.
Los investigadores, luego de la detención, habrían tenido la información precisa de que el militar fue muerto y su cuerpo estaba enterrado en la zona cercana al club Mbiguá, en Asunción.
En horas de la tarde de ayer se confirmó la trágica presunción, ya que encontraron el cuerpo en un procedimiento que estuvo encabezado por el fiscal Federico Delfino, que ordenó que los restos sean llevados a la Morgue Judicial para la autopsia.
El triste final se dio 12 días después de la desaparición del uniformado, que fue visto por última vez el 12 de enero cuando salió a realizar su trabajo en la plataforma Bolt.
Su esposa y sus familiares se alarmaron porque no contestaba las llamadas y decidieron realizar la denuncia.
Al otro día de su desaparición, en horas de la tarde, Robert Ríos, hermano de Líder, junto a otros familiares y camaradas fueron hasta el lugar donde el uniformado bajó a su último pasajero.
Hablando con vecinos recabaron pistas y llegaron hasta un taller donde fueron recibidos por Oliver Lezcano y su esposa, quienes actualmente están detenidos.
SUPUESTO SOCIO. Lezcano, aparentemente, era un amigo del ahora fallecido con quien, supuestamente, estaba preparando para montar un negocio. Este dato está siendo cotejado por los investigadores.
El policía vestía una remera con la insignia de la institución, pero los familiares no sabían que se trataba del “amigo” y presunto responsable de la desaparición de Líder.
De acuerdo con las pesquisas, las dos personas se desentendieron del tema y recomendaron que vayan a la comisaría a hacer la denuncia.
Zulma Ríos, hermana del ahora fallecido, manifestó a los medios de comunicación que Líder, durante la cena de Navidad, llegó a hablar con insistencia, en el seno familiar, de la existencia de un amigo policía que tenía mucho dinero y que próximamente sería su socio en algún negocio.
Aparentemente, se trataba de artículos traídos desde el Brasil y por ello tendría que realizar viajes frecuentes a este país.
“Queremos que se llegue a todas las personas involucradas”, manifestó la mujer a los medios de prensa.
CÁMARAS. El análisis de las cámaras de seguridad en la zona donde realizó sus viajes el militar también llevaron a los investigadores hacia el ahora detenido. En una de las imágenes que observaron los intervinientes se puede ver que el vehículo de Líder era escoltado por una camioneta de la marca Ford.
Ayer se incautó una camioneta de la misma marca y con similares características que pertenece al suboficial detenido. También se incautaron de una pistola calibre 9 milímetros que se habría utilizado para el crimen.