10 feb. 2025

Un policía herido y dos aprehendidos tras enfrentamiento en Yuty

Un policía herido y dos aprehendidos dejó un enfrentamiento con armas de fuego en la localidad de Yuty, en el Departamento de Caazapá, durante la tarde de este sábado.

Uno de los detenidos en Yuty tras el enfrentamiento.jpeg

Uno de los detenidos en Yuty tras el enfrentamiento.

GENTILEZA/Cecida por la Policía Nacional.

El enfrentamiento se dio entre dos sospechosos y agentes policiales cerca de las 13:30, frente al conocido restaurante denominado La Familia, en el barrio María Goretti de la ciudad de Yuty, Caazapá.

Tras el intercambio de disparos, un agente terminó herido y finalmente se logró la aprehensión de los presuntos responsables, quienes portaban armas de fuego y cartuchos, además de movilizarse en una motocicleta sin registro.

Según los datos de la comisaría jurisdiccional, todo comenzó cuando una patrulla a cargo del suboficial Rafael Caballero, acompañado por el suboficial Gregorio Enrique Godoy, quiso verificar a dos hombres que se encontraban con actitud sospechosa a la salida del mencionado restaurante.

Motocicleta utilizada por los sospechosos.jpeg

Motocicleta utilizada por los sospechosos.

GENTILEZA/Cedida por la Policía Nacional.

Los sospechosos se resistieron y abrieron fuego contra los uniformados, generándose un intercambio de disparos en el lugar. Tras el percance, el suboficial Godoy (28), sufrió una herida de proyectil en el pie izquierdo, siendo trasladado de inmediato al Hospital de Yuty, donde se le diagnosticó una lesión con orificio de entrada, sin salida.

Asimismo, resultó aprehendido Emiliano Espínola Enríquez (20), oriundo de Arroyo Claro, Alto Verá, Itapúa, quien cuenta con tres órdenes de captura pendientes por robo agravado, coacción sexual y homicidio doloso; como también Fernando José Acuña Galeano (20) oriundo del asentamiento Amistad de Alto Verá, Itapúa, quien no registra antecedentes.

Segundo detenido  en Yuty tras el enfrentamiento.jpeg

Segundo detenido en el caso.

GENTILEZA/Cedida por la Policía Nacional.

Tras el procedimiento se incautó una pistola de la marca Berza, calibre 9 milímetro, con un cargador de 16 cartuchos y uno en la recámara, revólver calibre 22 marca Rubi, con 7 cartuchos en el tambor, 14 cartuchos adicionales calibre 9 milímetro que se encontraban en el bolsillo de uno de los detenidos.

Además, se incautó una motocicleta de la marca Honda XR 150, de color rojo con negro, sin matrícula y con un chasis que no figura en el Sistema Único del Automotor.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, así como las evidencias incautadas. Mientras tanto, se aguarda que los investigadores determinen si los aprehendidos tendrían alguna implicancia en los últimos hechos delictivos ocurridos en la zona.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, compartió una fotografía de una mesa de trabajo realizada este lunes, en la que aparece el ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, quien habría salvado al fallecido diputado Lalo Gomes de una investigación cuando era fiscal.
Una fábrica de resina ardió en llamas durante la tarde de este lunes en Encarnación, Departamento de Itapúa. Los bomberos voluntarios iniciaron trabajos para controlar el fuego.
La Asociación de Jueces del Paraguay apuntó el proyecto de Ley de Carrera Judicial como una posible solución a la injerencia política, mediática y económica que afecta al Consejo de la Magistratura.
Una hermana, un primo y una sobrina del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes lograron insertarse en puestos claves como la Fiscalía, la Senad y otras instituciones que les permitían acceder a informaciones privilegiadas.
El diputado Raúl Benítez presentó un proyecto de declaración que insta al Ejecutivo a destituir al ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz; al titular de la Senad, Jalil Rachid, y la ministra de Seprelad, Liliana Alcaraz, tras la difusión de los chats del ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Fiscalía y la Policía siguen con las investigaciones tras la detención de un agente especial de la Senad implicado en el vaciamiento de cuentas de un ciudadano brasileño que fue expulsado del país. El monto denunciado ronda los USD 30.000.