La víctima fatal es el suboficial inspector Milciades Argüello Bogado (35), prestaba servicio en el puesto policial N° 17 Lorito Picada, de la Dirección de Policía de Amambay.
El autor del hecho habría sido el suboficial inspector Avelino Aquino Encina (40), quien también presta servicios en el puesto policial N° 17.
El intendente municipal de Yby Yaú, Vidal Argüello, manifestó a los intervinientes que ambas personas se encontraban en su domicilio jugando voleibol y en un momento dado se discutieron por razones desconocidas.
Avelino Aquino, muy ofuscado, salió de la cancha y se apoderó de su arma de fuego, con el cual efectuó varios disparos contra la humanidad de Milciades Argüello Bogado, de cuya consecuencia cayó al suelo. Tras acusar los impactos de bala, Argüello fue auxiliado hasta el centro médico de Yby Yaú, donde lamentablemente ya llegó sin signos de vida.
Avelino Aquino fue detenido como autor del crimen. Fue incautada de su poder una pistola marca Taurus, con un cargador vacío.
El hecho fue comunicado a la asistente fiscal Clara Vega de la Unidad Penal N° 1 de Yby Yaú.
Asimismo, se dio participación a personal de Criminalística de la Policía.