22 may. 2025

Un policía y otros detenidos por el asalto a intendente de San Antonio

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a seis personas en varios allanamientos simultáneos en prosecución de la investigación del asalto de más de G. 200 millones al intendente de San Antonio, Raúl Mendoza Ramos. Hay un uniformado implicado en el caso.

Allanamiento Fiscalia.jpg

Los procedimientos de la Fiscalía y la Policía Nacional comenzaron a tempranas horas de este jueves.

Agentes de la Brigada del Departamento Central de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron varios allanamientos en simultáneo en la mañana de este jueves en las ciudades de Capiatá, J. Augusto Saldívar y Ñemby en el marco de la investigación del asalto al intendente de San Antonio, Raúl Mendoza Ramos.

En el marco de los operativos fueron detenidas seis personas, entre ellas un oficial segundo activo, personal de planta de la Comisaría 55ª Vista Alegre, identificado como Félix Guzmán.

Rubén Paredes, jefe de Investigación de Delitos de Central, señaló en una comunicación con radio Monumental 1080 AM que todos formarían parte de una gavilla de asaltantes, integrada por 10 a 15 personas en total.

Nota relacionada: Violento asalto a intendente de San Antonio: Se llevan G. 200 millones

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Señaló que el uniformado aprehendido en su domicilio en Ñemby era sospechoso de otros hechos delictivos, sin embargo, no podía ser probado hasta el momento por la Policía Nacional. Detalló que en la ocasión la ruta de su teléfono celular coincidió con el lugar del asalto a Raúl Mendoza.

También fue detenido el supuesto líder de la banda de delincuentes, identificado como Ángel González, alias abuelo, quien quedó en silla de ruedas, supuestamente, tras un enfrentamiento. El hombre posee antecedentes penales y una orden de captura por hurto agravado.

El aprehendido negó su participación en el atraco del domingo y manifestó que él estaba cumpliendo en su domicilio con arresto domiciliario, que la Policía Nacional solo halló en su poder una escopeta de aire comprimido.

Más detalles: Intendente de San Antonio: “Asaltantes pedían G. 1.200 millones”

De acuerdo con el comisario Rubén Paredes, todos los detenidos cuentan con antecedentes, a excepción del policía. En el operativo de esta jornada se levantaron varias evidencias vinculadas al caso investigado, pero no se sabe acerca del dinero en efectivo.

Un grupo de delincuentes asaltó al intendente de San Antonio, Raúl Mendoza Ramos, en una vivienda en el día de las elecciones internas partidarias. Los desconocidos redujeron en forma violenta a las víctimas y se alzaron con alrededor de G. 200 millones.

Sin embargo, los desconocidos exigieron una suma mayor de dinero. El jefe comunal confirmó en una comunicación con el canal Telefuturo que le pidieron la entrega de G. 1.200 millones.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al dueño de los perros de la raza pitbull que atacaron a dos hombres y uno de ellos falleció. Se trata de un abogado que tenía orden de captura por obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, pidió dejar a las instituciones que “trabajen”, al ser consultado sobre su posición con respecto al pedido de intervención de la Contraloría General de la República a la gestión del intendente colorado de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, como también a la de Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.
La Receita Federal de Brasil se incautó de aproximadamente 30 kilogramos de productos a base de cannabis durante una inspección de rutina en el Puente Internacional de la Amistad.
La comunidad de María Auxiliadora, en Alto Paraguay (Chaco), atraviesa una situación desesperante ante la creciente escasez de alimentos. Los almacenes están prácticamente vacíos. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) les proveyó víveres por última vez hace más de dos meses. La zona continúa aislada.
Dos productores fueron víctimas del robo de 46 cabezas de ganado en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. Los sospechosos están libres, aunque ya fueron imputados y tienen órdenes de captura.
Meteorología señaló que en tan solo tres horas se registraron cerca de 55 milímetros acumulados de lluvia en la capital. La cifra sigue en ascenso a raíz de la persistencia del fenómeno meteorológico.