Comenzó a interesarse por los perros cuando adoptó a Togo, un perro callejero que le dio a su vida un nuevo significado. “Hace cuatro años que adopté a mi perro, cuando me casé. Y él fue quien me hizo cambiar mi forma de ser y de ver a los animales. Me di cuenta que existían los perros callejeros, porque uno no se da cuenta de que existen, son invisibles para la mayoría de la gente”, dijo Ruiz en un diálogo con Última Hora.
Anteriormente, Carlos trabajó en distintas comisarías del área metropolitana. Hoy es oficial segundo de la Policía Nacional y licenciado en Ciencias del Deporte; estudia Veterinaria y se desempeña desde hace un año como entrenador de la Dirección de Operaciones Tácticas motorizadas, conocida como el Grupo Lince.
“Yo veía, a través de los otros perros, que era mi perro el que estaba sufriendo, entonces, en un día de lluvia que le alcé a un perrito en mi auto, ya no paré de trabajar por los animales”, contó, y enfatizó que fue este amor el que lo motivó a trabajar con otras personas para habilitar un refugio en la ciudad de Luque.
El lugar, como detalló Carlos, queda en el barrio Yukyry, y actualmente conviven allí 24 perritos y 9 cachorros. “Es la casa de una señora muy amable que se llama ña Eugenia, que les da medicación, les cocina y tiene un patio grande para los perritos”, refirió.
“Hicimos una construcción para los perros en el fondo, y comencé a pagar semanalmente a Ña Eugenia porque ella es una persona que trabaja y me dona su tiempo, su trabajo y su casa”.
El trabajo de Carlos y Ña Eugenia se sumó con el de otras dos personas que ayudan en la logística y la comunicación previa a las adopciones. “Me cuentan de un rescate en Areguá, por ejemplo, y ya estoy trabajando con una chica, Jéssica, a quien le envío la ubicación para organizarnos y rescatar al perro”, contó Carlos. “En mis días libres voy a la veterinaria y estoy en contacto constante con Ña Eugenia para ver si hay adopciones”, añadió.
Su sueño es tener una clínica móvil con la cual pueda asistir a los animales en asentamientos de lugares vulnerables y de forma gratuita. “El conocimiento que estoy adquiriendo ahora lo voy a utilizar el día de mañana para los animales callejeros, eso es mi sueño y la promesa que yo tengo”, adelantó.
Quienes tengan interés en adoptar, pueden realizar un agendamiento al número (0981) 623-777. “Pueden adoptar de lunes a lunes”, dijo Carlos. “Pero sería bueno que adopten con el corazón. Porque la gente quiere adoptar con los ojos, viéndole a un perrito hermoso, pero no se fija a veces en el pasado que tuvo ese perrito que está ciego, sordo. Por eso insto a la gente a adoptar con el corazón”.