14 ene. 2025

Un preso escapa del calabozo de una comisaría y es buscado en Asunción

Un presunto delincuente, que estaba detenido en la Comisaría 8ª de Asunción por un caso de asalto, se fugó del calabozo de la sede policial. Agentes de la Policía Nacional iniciaron un operativo de rastrillaje por la zona.

comisaria 8 metropolitana.jpg

El supuesto delincuente escapó del calabozo de la Comisaría 8ª de Asunción.

Foto: Archivo

Se trata de Brian Osmar Agüero Velázquez, de 25 años de edad, quien se fugó del calabozo de la Comisaría 8ª de la ciudad de Asunción, entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.

Tras el control de rutina, los agentes de dicha dependencia policial se percataron de que uno de los barrotes fue cortado con un objeto que presumen se trataría de una sierrita, según indicó el subcomisario Pedro Noguera en comunicación con Última Hora.

Puede leer: Se reporta un nuevo supuesto feminicidio en CDE y la posterior muerte del autor

Agüero se encontraba preso hace unos 10 días por un hecho punible de robo agravado y debía ser trasladado al Juzgado para que se dicte su prisión en una de las cárceles del país.

Tras su fuga, la Policía Nacional inició un operativo de búsqueda y localización por las inmediaciones de la Comisaría.

En tanto que los agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles y personal de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía se encuentran recabando los datos para la investigación correspondiente.

Más contenido de esta sección
Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se encadenaron frente a la sede central de la institución exigiendo el pago de salarios atrasados y ante la falta de un plan de reestructuración de la firma que opera a pérdida.
Un incendio afectó este lunes en horas de la tarde noche un departamento en inmediaciones del barrio San Antonio, en Asunción.
Pobladores e intendentes de ciudades afectadas por el aumento del peaje se reunieron con la ministra de Obras, Claudia Centurión, y aunque fueron escuchados, no recibieron respuestas.
Un joven de 18 años, oriundo de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro, está desaparecido desde el domingo. El mismo abandonó su hogar sin llevar sus pertenencias.
La Escuela Eduardo Luis Irrazábal, ubicada en la zona de Mora Cué, en Luque, sufrió su cuarto robo en menos de dos meses. Dirigentes y padres solicitaron intervención de las autoridades.
Un importante giro tiene la investigación del asalto a un cambista de Encarnación, ocurrido hace unas semanas cuando la víctima salía de su casa para iniciar la jornada laboral. Ahora, los principales sospechosos son un agente de policía en servicio activo y un guardia cárcel de Tacumbú.