16 abr. 2025

Un recluso se fuga de la Penitenciaría Regional de Villarrica

Un recluso se fugó en la mañana de este miércoles de la Penitenciaría Regional de Villarrica, Departamento de Guairá.

fugado.jpg

Derlis Hernán Martínez Morel se fugó en la mañana de este miércoles de la Penitenciaría Regional de Villarrica.

Foto: Gentileza.

El Ministerio de Justicia informó que aproximadamente a las 09:00 de este miércoles se produjo la fuga de una persona privada de libertad de la Penitenciaría Regional de Villarrica.

Se trata de Derlis Hernán Martínez Morel, con cédula de identidad 5.894.511, recluido en condición de condenado por abuso sexual en niños en Tava’i, Departamento de Caazapá.

La fuga se produjo en el sector de la huerta, pese a los disparos intimidatorios que se realizaron.

El hecho fue comunicado a la Policía Nacional, al Ministerio Público y al juez de Ejecución de la causa.

Más contenido de esta sección
El ministro de Defensa, Óscar González, informó que este jueves enviará ayuda humanitaria al Chaco y rescatarán a unas 20 personas. Los puntos más afectados son Pozo Hondo, General Díaz y el Norte de la región chaqueña.
El hijo del diputado Luis Tiki González Vaesken ocasionó un accidente de tránsito que dejó un total de seis personas heridas con fracturas múltiples y golpes. Además, dio positivo a la prueba del alcotest.
Más de 20 personas que salieron de las estancias en María Auxiliadora, del Departamento de Alto Paraguay, esperan ser rescatadas por el helicóptero de la Policía Nacional para salir del lugar, donde se encuentran aisladas a causa de las lluvias y el camino intransitable.
Una nueva denuncia por estafa afecta al comercio de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, teniendo esta vez por víctima a un turista argentino de 73 años.
El Ministerio de Justicia informó en la tarde de este Miércoles Santo que nueve personas privadas de libertad recluidas en la Penitenciaría Martín Mendoza de Emboscada fueron aisladas por oponer resistencia a una intervención de la cartera estatal por una irregularidad.
Dos viviendas fueron totalmente consumidas por el fuego en el barrio San Isidro de la ciudad de Villeta, del Departamento Central. Familias humildes resultaron afectadas por el siniestro y ya recibieron inicialmente ayuda de los vecinos.