Los memes más destacados de la década van desde animales, niños y famosos, que se hicieron virales por causar algún tipo de impresión graciosa a los internautas y personas alrededor del mundo, según informó el medio Sputniknews.
Los memes de gatos fueron los más destacados en las redes, como @Smudge_lord, que tiene su cuenta de Instagram y es conocido por el famoso meme de la mujer gritándole al gato en la mesa “me dijiste que” y una frase que fue completada y adaptada a diferentes situaciones.
Otro de los gatos famosos es Grumpy Cats o gato gruñón, que se convirtió en estrella por su apariencia de mal humor.
El meme del “hombre pensante”, del actor Jayode Ewumi, fue utilizada ampliamente para burlarse de malas decisiones e ideas.
Más recientes son los memes del húngaro Arató András, quien se hizo viral por su cara, que para los internautas resulta graciosa.
Otro de los memes utilizados es la expresión irónica en la cara de Gene Wilder, quien interpretó a Willy Wonka y la fábrica de chocolate en 1971.
El rapero Drake también se convirtió en meme con su video Hotline Bling, lanzado en el año 2016.
La niña Lilyand Chloe también se hizo viral por la reacción que tuvo durante un video grabado por sus padres, en el que su madre le revela a ella y a su hermana que irían a Disneyland.
Otra de las cantantes famosas que se volvió viral fue Cardi B, cuando compartió una foto suya cuando era niña con la frase “dice mi mamá”.
En Paraguay también se hicieron memes del ex presidente de la República Horacio Cartes, y del actual titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez.
El “borracho de la arbolada”, como se lo conoce a Diego Armando Pérez Acosta, también se hizo viral por una entrevista a un medio de prensa sobre un accidente.
También se destaca entre la producción local el meme de “Por un 10.000 guaraní a mí no me van a llevar”, que fue pronunciada por Maritza, una persona trans, durante una entrevista para un medio de televisión, tras producirse un hecho policial.