A su criterio, los reportes de operaciones sospechosas (ROS) e informes de Inteligencia Financiera de la Seprelad no pueden ser inventados como señalan los defensores del ex mandatario y los fiscales que presentaron la acusación por filtración de documentos contra ex funcionarios del gobierno de Mario Abdo Benítez.
“¿Un ROS se puede inventar? No. Es un reporte que se puede trazar y hacen los sujetos obligados (bancos, financieras, inmobiliarias, etc). El Ministerio Público debería investigar y verificar si tiene alguna duda”, escribió la ex legisladora en su cuenta de X (ex Twitter).
“¿Un ROS o un informe de Inteligencia Financiera es una sentencia? No. Son indicios relevantes y quien debería investigar, el Ministerio Público, no lo hizo ni amagó y no lo va a hacer. Y ese es el problema principal en este y todos los casos. Finalmente, el denunciante dice que se difundió información falsa y el Ministerio Público copia y acusa. Quien determinó que la información es falsa?”, se preguntó Masi.