El ex presidente de la República, Horacio Cartes, felicitó al nuevo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, a través de su red social X. Cartes se encuentra sancionado por el país norteamericano y se le retiró la visa, tanto a él como a su familia, durante el mandato del actual mandatario, Joe Biden.
“La voz de una nación que lidera la democracia mundial habló fuerte y claro. Congratulaciones Donald Trump por la victoria electoral y deseos de un gran gobierno. Que Dios bendiga al pueblo y gobierno de EEUU por siempre”, manifestó el titular del Partido Colorado.
Entérese más: Tras victoria de Trump, Santiago Peña reitera que acusaciones de EEUU contra Cartes “no son ciertas”
La voz de una nación que lidera la democracia mundial habló fuerte y claro.
— Horacio Cartes (@Horacio_Cartes) November 6, 2024
Congratulaciones @realDonaldTrump por la victoria electoral y deseos de un gran gobierno. Que Dios bendiga al pueblo y gobierno de EEUU por siempre.
Las felicitaciones de Cartes coinciden con las expresiones del presidente de la República, Santiago Peña, quien ve como una oportunidad para que el ex mandatario pueda tener un canal de comunicación para defenderse de las acusaciones en su contra.
“Yo, como alguien que lo conozco hace muchos años y apoyo su defensa, me encantaría que él pueda tener un canal de comunicación para demostrar que todas esas acusaciones no son ciertas”, remarcó Peña durante la cumbre de emprendedores Emprende Fest 2024.
Peña también aseguró que Cartes “no necesita del presidente de la República” para defenderse.
Le puede interesar: Cartes y Donald Trump se saludan en el marco de la Asamblea de la ONU
Cartes, ex presidente de la República, fue designado significativamente corrupto en julio del 2022, durante el gobierno de Mario Abdo Benítez. Mientras que en enero del 2023, EEUU impuso sanciones financieras a Cartes y su grupo empresarial, lo que le causó pérdidas millonarias.
Esta victoria de Trump dio ilusiones a los referentes del cartismo, ya que esperan poder revertir la situación de su líder. Varios dirigentes manifestaron su alegría por el triunfo del candidato republicano.