El temblor ocurrió a las 21:19 hora local (03:19 horas GMT del sábado) y fue perceptible en diversas localidades del estado, así como en algunas zonas de la capital, Ciudad de México, donde se activaron alarmas preventivas, de acuerdo con reportes de ciudadanos en redes sociales.
“Hasta el momento no se reportan daños por el sismo con magnitud 5,5 registrado a las 21:19 con epicentro al sureste de Tlaxiaco, Oaxaca. La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene el protocolo de revisión”, señaló la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, en un mensaje en la red social X.
Te puede interesar: ¿Por qué preocupa el reciente sismo de 7,1 en México?
Igualmente, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó que se activaron los protocolos en el estado del sur de México, especialmente en municipios cercanos a Tlaxiaco, ubicado a 450 km al sur de la capital mexicana, donde se sintió con mayor intensidad.

“Las áreas correspondientes de nuestro gobierno se encuentran revisando posibles afectaciones. Ya activamos los protocolos de emergencia en las ocho regiones para hacer una evaluación. Seguiremos informando”, indicó en redes sociales.
Oaxaca es una de las regiones con mayor actividad sísmica en el país debido a su ubicación en la zona de subducción entre las placas de Cocos y Norteamérica.
Lea más: Sheinbaum dice estar del lado de víctimas de desaparición y feminicidio, pese a reclamos
En el pasado, la entidad ha registrado terremotos de gran magnitud, como el ocurrido en setiembre de 2017 de 7,1 grados, que causó graves daños en diversas regiones del país, incluida la capital mexicana.
Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a revisar las medidas de seguridad en caso de nuevos sismos.
Fuente: EFE.