21 dic. 2024

Un suboficial de Policía y su cómplice, detenidos por hurto

Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido tras protagonizar un robo a una pizzería en Areguá. La víctima persiguió al malviviente y llamó al Sistema 911, hasta que los propios camaradas pudieron detener al agente policial y su cómplice.

Los detenidos fueron identificados como el suboficial Antonio Álvarez Báez, de 32 años, quien presta servicio en la Agrupación de Seguridad, y Bruno Raúl Aquino Amarilla, de 25 años, con antecedentes policiales por robo.

Ambos ingresaron al local gastronómico simulando ser clientes y se apropiaron de la recaudación del día que estaba en la caja registradora, pero fueron perseguidos por el propio dueño y los efectivos policiales que lograron capturarlos.

Según el informe policial, durante el atraco no se produjo ninguna intimación al dueño, sino que en un momento de distracción, los delincuentes se apropiaron del dinero de la caja.

Más contenido de esta sección
Una banda de saltantes armados irrumpió en una tienda de venta de cubiertas en Ypané; otro grupo se alzó con dinero y ganado, mientras mantenía de rehenes a empleados en Amambay.
La condena de 11 años al ex gobernador, que fue apelada en febrero pasado no se resuelve y sigue sin estar firme; mientras, el condenado ya cumplió la pena mínima. La Fiscalía se opuso “por peligro de fuga”.
El criminólogo Juan Martens señaló que lo preocupante de este egreso masivo es que se realice sin un sistema de depuración, de integridad y de procesos claros la incorporación de 5.000 personas.
Según el Incoop, se hallaron irregularidades contables y administrativas en la entidad. La Fiscalía apuró el allanamiento, ya que denunciados siguen trabajando y existe riesgo de alteraciones.