El enfrentamiento a tiros entre los supuestos delincuentes y la Policía Nacional se registró en un asentamiento de Itapuami, en la ciudad de Luque.
Personal del Departamento de Investigación de Delitos de la Brigada Central llegó hasta una vivienda a través de información de inteligencia, de que el lugar funcionaba como supuesto aguantadero. Una vez en el sitio, fueron recibidos a tiros por dos hombres, iniciándose así un tiroteo.
Finalmente, fueron detenidos dos ciudadanos, identificados como Joel Mancuello Ferreira, de 28 años, quien recibió un disparo de refilón y fue derivado al Hospital General de Luque, y Jesús Arnaldo Irala Hermosilla, de 33 años.
Ambos poseen varias órdenes de captura y antecedentes por robo agravado, informó C9N.
En el sitio se pueden observar varias evidencias como ropas camufladas, chapas de vehículos, guantes de látex, cartuchos de escopeta calibre 12 milímetros, taladros, quepis, cargadores, clavos miguelito, una pistola, calzados deportivos, entre otros objetos. Además hay varios vehículos.
Los investigadores presumen que estas personas estarían involucradas en un asalto ocurrido el 24 de diciembre pasado, en la ciudad de Itá, en el Departamento Central, en el cual resultó víctima un distribuidor frutihortícola, a quien le despojaron de la suma de G. 350 millones.
Se aguarda en el lugar la presencia del Ministerio Público para proceder a realizar el allanamiento en la vivienda.