31 jul. 2025

Un supuesto delincuente quedó herido tras tiroteo con la Policía Nacional

Un supuesto delincuente resultó herido tras un tiroteo con la Policía Nacional en un intento de asalto. El hecho se registró en horas de la tarde de este jueves y los intervinientes lograron capturar a cuatro personas.

detenidos CDE.jpg

La Policía Nacional logró aprehender a cuatro sospechosos del intento de asalto.

Foto: Gentileza.

Resultaron víctimas del intento de asalto los empleados de una casa de cambios que estaban transportando dinero en efectivo hasta un banco, los mismos estaban siendo custodiados por agentes de la Policía Nacional. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los delincuentes bajaron de un vehículo y dispararon contra la camioneta Nissan Patrol de las víctimas cuando entraron al local de Cambios Alberdi. Tras esto, el personal policial que custodiaba el rodado respondió con disparos de arma de fuego.

En el tiroteo fue herido uno de los supuestos delincuentes y el automóvil ocupado por ellos fue alcanzado por varios proyectiles, según informó el comisario principal Antonio Huerta.

Los delincuentes huyeron, siendo perseguidos hasta un predio ubicado en el barrio San Antonio del kilómetro cuatro, donde tras una persecución fueron aprehendidos.

En el tiroteo, fue herido uno de los supuestos delincuentes y el  automóvil ocupado por ellos fue alcanzado por varios proyectiles.

En el tiroteo, fue herido uno de los supuestos delincuentes y el automóvil ocupado por ellos fue alcanzado por varios proyectiles.

Foto: Edgar Medina.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El hecho se inició en el estacionamiento de Cambios Alberdi ubicado en el centro de Ciudad del Este, sobre la calle Pampliega casi Monseñor Rodríguez, y la persecución con la Policía Nacional terminó en el barrio San Antonio de la misma ciudad.

Uno de los supuestos delincuentes aprehendidos es Héctor Javier Delvalle Bareiro, de 28 años, que según el sistema informático policial cuenta antecedentes por violencia familiar (año 2019). El hombre recibió un impacto de arma de fuego en su pierna.

Los demás fueron identificados como Aldo Zaracho Verón, de 30 años, Hugo Gustavo Oviedo Aranda, de 27 años, y Santiago Javier Velozo Amaral, de 21 años, este último contaba con una orden de captura pendiente.

Los hombres se encontraban al mando de una automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color gris, sin chapa. Del poder de los mismos fueron incautados tres aparatos celulares, la suma de G. 200.000, una riñonera y un revólver calibre 22 milímetros con ocho cartuchos sin percutir.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue hallado sin signos de vida el último miércoles debajo de un puente en la ciudad de Encarnación, de Itapúa. La víctima fue identificada como Justino Eligio Rotela Encina, de 58 años, domiciliado en el asentamiento Las Palmeras de Cambyretá.
El último día del mes de julio se presentará fresca en el amanecer y con un considerado aumento de la temperatura por la tarde, según la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima podría superar los 33°C y hay nula probabilidad de lluvia.
El senador Colym Soroka (ANR) informó que los recursos que se usarán para construir un obelisco en homenaje a los héroes del Chaco provendrán de los mismos fondos que se emplean para la conservación de patrimonios ubicados en el Chaco, en Ñeembucú y otros.
Durante un allanamiento fue detenido este miércoles el tercer sicario supuestamente involucrado en el ataque al comerciante de frontera Wilson Fernández Gonçalvez, de 59 años, registrado este martes en Pedro Juan Caballero.
Un joven de 24 años de la localidad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, sigue desaparecido desde varios días atrás. Tras intensos rastrillajes por la zona, aún no hay rastros de su paradero. Mientras tanto, las detenciones en torno al caso aumentan.
Un joven fue asaltado por motochorros al salir del hospital, donde acompañaba a su madre que se encuentra internada. Al salir, fue despojado de su motocicleta a punta de armas y luego de una persecución, se logró la detención de uno de los delincuentes.