02 abr. 2025

Un supuesto delincuente quedó herido tras tiroteo con la Policía Nacional

Un supuesto delincuente resultó herido tras un tiroteo con la Policía Nacional en un intento de asalto. El hecho se registró en horas de la tarde de este jueves y los intervinientes lograron capturar a cuatro personas.

detenidos CDE.jpg

La Policía Nacional logró aprehender a cuatro sospechosos del intento de asalto.

Foto: Gentileza.

Resultaron víctimas del intento de asalto los empleados de una casa de cambios que estaban transportando dinero en efectivo hasta un banco, los mismos estaban siendo custodiados por agentes de la Policía Nacional. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los delincuentes bajaron de un vehículo y dispararon contra la camioneta Nissan Patrol de las víctimas cuando entraron al local de Cambios Alberdi. Tras esto, el personal policial que custodiaba el rodado respondió con disparos de arma de fuego.

En el tiroteo fue herido uno de los supuestos delincuentes y el automóvil ocupado por ellos fue alcanzado por varios proyectiles, según informó el comisario principal Antonio Huerta.

Los delincuentes huyeron, siendo perseguidos hasta un predio ubicado en el barrio San Antonio del kilómetro cuatro, donde tras una persecución fueron aprehendidos.

En el tiroteo, fue herido uno de los supuestos delincuentes y el  automóvil ocupado por ellos fue alcanzado por varios proyectiles.

En el tiroteo, fue herido uno de los supuestos delincuentes y el automóvil ocupado por ellos fue alcanzado por varios proyectiles.

Foto: Edgar Medina.

El hecho se inició en el estacionamiento de Cambios Alberdi ubicado en el centro de Ciudad del Este, sobre la calle Pampliega casi Monseñor Rodríguez, y la persecución con la Policía Nacional terminó en el barrio San Antonio de la misma ciudad.

Uno de los supuestos delincuentes aprehendidos es Héctor Javier Delvalle Bareiro, de 28 años, que según el sistema informático policial cuenta antecedentes por violencia familiar (año 2019). El hombre recibió un impacto de arma de fuego en su pierna.

Los demás fueron identificados como Aldo Zaracho Verón, de 30 años, Hugo Gustavo Oviedo Aranda, de 27 años, y Santiago Javier Velozo Amaral, de 21 años, este último contaba con una orden de captura pendiente.

Los hombres se encontraban al mando de una automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color gris, sin chapa. Del poder de los mismos fueron incautados tres aparatos celulares, la suma de G. 200.000, una riñonera y un revólver calibre 22 milímetros con ocho cartuchos sin percutir.

Más contenido de esta sección
Una ciudadana detalló que después de cinco meses de haber pedido mediante un amparo un remedio urgente para la quimioterapia de su mamá, le llamaron desde el Hospital de Clínicas porque el Ministerio de Salud se dignó en darles el remedio. “Gracias por nada, porque mi mamá falleció hace 16 días”, refirió.
El arroyo Morotí se desbordó durante la tormenta registrada en horas de la tarde del lunes, afectando a pobladores a la altura de 38 Proyectadas y Antequera, en el Barrio Republicano de Asunción.
La Policía Nacional detuvo este martes a una mujer por poseer una orden de captura por tráfico de drogas que data de agosto del 2023.
El lunes 31 de marzo venció el plazo que tenían las organizaciones políticas beneficiarias del aporte estatal, para presentar los informes pormenorizados conforme a lo establecido en el artículo 66 de la Ley 6501/20 que regula el financiamiento político.
Delincuentes robaron con una rapidez a una madre y a su hija en una lomitería ubicada en Lambaré, Departamento Central.
El funcionario Julio César González fue designado como director de una dependencia del Instituto de Previsión Social, pese a que había sido denunciado en el 2023 de liderar una red que se dedicaba a expedir certificados falsos de discapacidad.