En un principio se manejaba que había tres ocupantes en la camioneta de la Patrulla Caminera que acabó aplastada por un camión de gran porte en la víspera, sobre la ruta Transchaco, en la zona de Pozo Azul, en la región de Presidente Hayes, Chaco. Luego se confirmó la presencia de una sola persona, quien murió al instante.
La víctima fatal fue identificada como Mauricio Rodas, de 46 años, quien estaba al mando del vehículo siniestrado y se desempeñaba como inspector en la institución.
Ray Mendoza, el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), mencionó en entrevista con radio Monumental 1080 AM que hubo un tercer vehículo involucrado en el hecho.
Con base en lo que manifestaron los testigos, el bombero hizo un relato de cómo ocurrió el accidente rutero. Señaló que el móvil de la Caminera rozó a otro rodado, al que intento sobrepasar y no pudo, y salió despedido al carril del sentido contrario.
Nota relacionada: Móvil de la Patrulla Caminera es aplastado por un camión en Villa Hayes
La camioneta tumbó dando dos vueltas y fue en ese momento que un camión de gran porte se subió sobre el vehículo institucional, que terminó totalmente aplastado.
Mendoza afirmó que se tuvo que pedir apoyo a la compañía de bomberos de Mariano Roque Alonso y Bomba Asunción, puesto que son los dos únicos cuarteles que cuentan con equipos hidráulicos especializados para vehículos pesados, como el que estuvo involucrado en el accidente.
Comentó que se realizaron aproximadamente dos horas de trabajos para liberar primero la carga del camión, encostarlo, estabilizar la camioneta y luego dar con el cuerpo de la víctima para la inspección pertinente de los médicos forenses, quienes determinaron que el conductor falleció al instante.
El chofer del camión, por su parte, quedó shockeado con lo ocurrido, aseguró Ray Mendoza. El hombre no sufrió ninguna herida y tampoco daños materiales.