El Tribunal de Sentencia, de forma unánime, absolvió de culpa y reproche este jueves a los cinco procesados por el supuesto desvío en la Asociación de Funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR), informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
El fiscal Federico Leguizamón, tras más de seis horas de alegatos finales, había solicitado penas carcelarias para los acusados por el supuesto perjuicio de unos G. 283 millones a la Asociación de Funcionarios y Empleados de la Contraloría General de la República.
Lea más: Fiscal pide condenas en el caso CGR
El representante del Ministerio Público requirió cinco años de cárcel para el ex tesorero y actual presidente de dicha entidad, Alberto Vargas, y para Édgar Cáceres, también ex presidente y ex tesorero de la Aso, por apropiación agravada, estafa y lesión de confianza.
Además, requirió tres años y seis meses para Claudeline Yudice, Freddy Núñez, administrador; y Adalberto Arévalos, tesorero, por presunta apropiación agravada.
Entérese más: Piden acelerar juicio oral a directores de la CGR en caso estafa
El caso
Funcionarios de la Contraloría General de la República denunciaron en el 2017 un desvío de G. 1.500 millones por parte de las ex autoridades de la asociación de empleados.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
La causa se abrió por los presuntos hechos de estafa, apropiación y lesión de confianza, donde resultaron afectados cerca de 320 socios, debido a que las ex autoridades de la entidad no habrían honrado los créditos con las casas comerciales con quienes tuvieron acuerdos, pese a los descuentos compulsivos mensuales de los salarios realizados a sus asociados, según la denuncia.