Si bien las llamas ya habían sido sofocadas por los bomberos, el jueves volvieron a aparecer nuevos focos que obligaron a la urgente intervención de bomberos de la Brigada Forestal Guyra Campana K141. El parque afectado es un patrimonio natural que alberga varias especies de árboles y animales, que son directamente afectados por el incendio y los bomberos lamentan la inconsciencia de la población al permitir que cada año el incendio consuma gran parte del bosque.
A través de la página de Facebook de los bomberos de Caazapá, informaron que una semana atrás los voluntarios de la K141 ya fueron a realizar trabajos de control y liquidación y que lastimosamente nuevos focos de incendios fueron registrados a días de haber sido controlado. Los mismos ya fueron localizados.
Por su parte, indicaron que mientras el personal de la K141 solicita permiso en el trabajo, dejando su casa, su familia y también sus estudios de grados y posgrados, las personas siguen realizando quemas cuyo propósito se desconoce. Los bomberos lamentaron la falta de interés de los pobladores del lugar en proteger un patrimonio muy importante del departamento y del país. Cuestionaron también que las autoridades gubernamentales no se presentan para ver la realidad del parque, que a la fecha se encuentra deteriorado y en peligro, indicaron. RG