23 sept. 2024

Un zoo belga acoge a dos leonas rescatadas de la guerra de Ucrania

El zoológico belga Pairi Daiza anunció que acogió de forma temporal en sus instalaciones a dos leonas nacidas en 2023 en un refugio para animales de Kiev, cuyo destino final será el Reino Unido.

leonas rescatadas de la guerra de Ucrania.jpg

El zoológico belga Pairi Daiza anunció que acogió de forma temporal en sus instalaciones a dos leonas nacidas en 2023 en un refugio para animales de Kiev.

Foto: Facebook/ Pairi Daiza

“Tenemos la inmensa alegría de dar la bienvenida a Lira y Amani, dos leonas nacidas en 2023 en Ucrania”, informó el zoo belga en su página de Facebook, donde agregó que las felinas llegaron a Bélgica tras “un largo viaje” desde el Centro de Rescate de Animales Salvajes de Kiev que culminó el pasado viernes.

Los animales “probablemente nacidas en condiciones ilegales y destinadas a la explotación con fines fotográficos, fueron salvadas gracias a una magnífica colaboración con The BigCat Sanctuary, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal y Cross-Border Animal Services (CBAS).

Lea más: Ucrania, entre el miedo y el hartazgo a una guerra interminable

Las leonas se encuentran actualmente en cuarentena y recuperándose del viaje.

“Pronto descubrirán su nuevo entorno en (...) un espacio temporal antes de su traslado definitivo a Kent, en Gran Bretaña, donde pasarán el resto de su vida bajo la protección de The BigCat Sanctuary”, agregó el zoológico belga.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Pesto, un glotón polluelo de pingüino rey que habita un acuario de la ciudad australiana de Melbourne, se ha convertido en una celebridad en el país y fuera de sus fronteras al pesar más de 21 kilogramos, casi el peso combinado de sus padres.
Un pingüino que escapó después de ser exhibido en un evento en una isla del centro de Japón fue capturado a 30 kilómetros de distancia después de dos semanas, según dijo este miércoles el organizador del acto.
El nuevo mamífero forma parte del Refugio Faunístico Atinguy, de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Nació en cautiverio y se encuentra en su primer mes de vida con signos de buena salud.
Los grandes tiburones también pueden cazarse entre ellos. Las pruebas las presenta un estudio que habla del primer caso documentado de la muerte de una hembra preñada de marrajo sardinero, posiblemente a manos de un tiburón blanco, que es un depredador más grande.
Un estudio observacional concluyó que los perros adiestrados en el uso de cajas de resonancia (botones de sonido que al ser pulsados reproducen una palabra) entienden palabras como “jugar” o “fuera” independientemente de que las pronuncien sus dueños o la caja.
Un equipo especializado de cuidadores y expertos se ocupa en el zoo de Berlín –Zoologischer Garten Berlin– de dos crías de oso panda nacidas en cautiverio el jueves, informó este viernes el jardín zoológico de la capital alemana.