La defensa peticionó y los fiscales Josefina Aghemo y Martín Cabrera se allanaron, al igual que el asesor jurídico de la Universidad Nacional de Asunción, debido a que los funcionarios van a reparar el daño y el dinero volverá a las arcas de la Universidad.
Se encuentran entre los beneficiados la mamá de la secretaria vip, Gladys Ester Cogliolo Izquierdo, y su prima, Evelyn Caballero Izquierdo, al igual que el concejal de Lambaré Lorenzo Mendieta, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.
Además ya existe una cuenta abierta dispuesta por el Juzgado para que todo el dinero recuperado sea depositado. La fiscala Josefina Aghemo mencionó que los procesados van a devolver entre G. 20 millones y unos G. 50 millones.
Otro implicado en el caso es el ex rector Froilán Peralta, la secretaria vip Tatiana Cogliolo, así como también “la comepapeles” María Carmen Martínez y otras seis personas que se salvaron de la audiencia preliminar.
Una investigación de ÚH fue la que puso al descubierto el manejo administrativo en la Universidad Nacional y desató la indignación de los jóvenes en una iniciativa que fue denominada #UNAnotecalles.