Frente a la casa veraniega del ex presidente existe una plaza que lleva su nombre, pero que actualmente se encuentra totalmente abandonada y llena de basura. El lugar que, también era conocido como “la plaza de los paraguayos”, ya no cuenta con bancos y está rodeada de yuyales.
La plaza tiene una placa recordatoria con el nombre del ex dictador, construida durante el mandato del gobernador del Estado de Paraná, Ney Braga, amigo personal de Stroessner. En el lugar donde estaba colocado su busto es utilizado ahora como un basurero.
Asimismo, la casa del ex dictador, donde anteriormente existía otra placa, también fue totalmente modificada pero según informaciones sigue perteneciendo a la familia.
Alfredo Stroessner fue presidente de Paraguay por 35 años, asumió tras un golpe de Estado y fue destituido por el mismo método el 3 de febrero de 1989.
Al abandonar el país primero recaló en la ciudad de Itumbiara, en una residencia que le ofreció el gobierno brasileño a través de la empresa Furnas. Estuvo unos meses ahí y luego se mudó a su casa de veraneo en Guaratuba y posteriormente fue a Brasilia, donde se instaló y murió el 16 de agosto del año 2006. Su tumba también está abandonada en la capital brasileña.