Una adolescente de 15 años, que se encontraba con una familia en situación de criadazgo, esta grave luego de ser arrastrada unos 100 metros por un caballo.
La misma tenía la cuerda amarrada al brazo, informó Telefuturo.
La niña fue a recoger al animal que estaba pastando, pero el caballo se asustó y comenzó a correr, arrastrándola por el empedrado del barrio San José de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
La adolescente fue auxiliada y trasladada rápidamente hasta el hospital distrital de la ciudad y luego derivada al Hospital Nacional de Itauguá, donde está internada y luchando por su vida en la unidad de Terapia Intensiva.
Una adolescente de 15 años de edad fue arrastrada por un caballo y ahora se encuentra grave, en terapia intensiva, en un hospital de Carapeguá.
— Telefuturo (@Telefuturo) January 27, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/bskQhBI8CK
La misma presenta un traumatismo de cráneo.
Lea más: Golpean con mazo, guacha y cinto a una criada en Lambaré
“El caballo se asustó y le arrastró. Estaba respirando apenas, toda golpeada, quedó tendida en el suelo ya casi sin ropa. Cómo le van a tener así a una inocente”, relató con impotencia una vecina.
El criadazgo es la puerta que expone a los niños y niñas a otros hechos contra su integridad. En el 2024, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó al Estado paraguayo adoptar “medidas inmediatas y efectivas” para prevenir el criadazgo.