01 abr. 2025

Una argentina detenida en Indonesia por traficar más de 300 gramos de cocaína

Una argentina de 46 años fue detenida en el aeropuerto internacional de la isla indonesia de Bali, después de que funcionarios de aduana detectasen que transportaba 323,76 gramos de cocaína en la vagina, un delito que se castiga hasta con la pena de muerte en Indonesia.

cocaina.jpg

Imagen de referencia de cocaína.

Foto: Rafa Jadar.

En un comunicado difundido este miércoles, la Policía explicó que la sudamericana detenida en la víspera empleó el método de inserción vaginal para ocultar los estupefacientes, y admitió que había viajado desde México para entregar la droga y recibir a cambio 3.000 dólares.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional Ngurah Rai “hallaron indicios de la participación de otras personas en este intento de contrabando”, señala el escrito, si bien no hay información de otras detenciones por el momento.

Lea más: La defensa del reo brasileño lamenta su ejecución inminente en Indonesia

La mujer, que trabajaba como peluquera, permanecerá detenida mientras avanza el proceso judicial en Indonesia, donde se sanciona severamente a quienes trafiquen a partir de cinco gramos de cocaína.

El país, la mayor economía del Sudeste Asiático y la nación con la mayor población musulmana del mundo, castiga el tráfico de drogas con penas que incluyen entre 5 y 20 años de cárcel, la cadena perpetua o la pena de muerte por fusilamiento.

Te puede interesar: Indonesia ejecuta a un reo brasileño condenado por tráfico de drogas

Según la Red Contra la Pena de Muerte en Asia (ADPAN, en sus siglas en inglés), hay más 300 personas en el corredor de la muerte en el archipiélago indonesio, buena parte de ellas condenadas por narcotráfico.

Aunque en los últimos meses el país repatrió a algunos extranjeros que pasaron años en el corredor de la muerte, el Gobierno remarcó que se trata de medidas humanitarias que no implicaban el perdón de los delitos.

El último reo sudamericano ejecutado en Indonesia fue un brasileño acusado de narcotráfico, ejecutado en 2015 a pesar de las reiteradas peticiones de clemencia por parte de Brasilia.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Gerd Poppe, activista de los derechos civiles en la extinta República Democrática Alemana (RDA) y uno de los pioneros de la Revolución Pacífica que llevó a la caída del muro de Berlín, murió el sábado a los 84 años de edad.
Al menos siete personas fallecieron y otras once resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado la madrugada de este domingo en una carretera de la provincia costera del Guayas, situada en el suroeste de Ecuador.
El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico emitió este domingo una alerta de tsunami para Tonga tras un terremoto de magnitud 7,1 cerca del país insular del Pacífico.
Sesiones de fotos improvisadas por todos lados. Excursiones de colegios. Grupos de turistas y ríos de personas vestidas de rosa aterrizaron este fin de semana en la ciudad de Washington para disfrutar de la llegada de los cerezos en flor, que este año viven una edición más modesta por culpa de las obras.
El defensor del pueblo de España, Ángel Gabilondo, remarcó este domingo, en relación con la sentencia absolutoria al futbolista brasileño Dani Alves por violación, que “el asunto no ha terminado”, ya que debe esperarse a los correspondientes recursos, y que “es imprescindible escuchar siempre la voz de la mujer”.
La princesa Catalina de Gales dijo que la naturaleza fue el “santuario” de su familia en el último año e instó a conectar con sus poderes restauradores al conmemorar este domingo el Día de la Madre en el Reino Unido.