19 may. 2025

Una ayuda para Manuelito que debe volver a Argentina para su tratamiento

Manuelito y su madre deben volver a dejar el país para tratarse en el sistema de salud argentino, ya que los hospitales locales no cubren las necesidades sanitarias del pequeño, quien sufre de una cardiopatía. Ahora, debe ir por un año, y necesitan de la ayuda de todos.

Manuelito.jpg

Manuelito debe volver a la Argentina para seguir con sus tratamientos por un año.

Foto: Gentileza

Su incansable madre, Yennifer Salínas, quien sube a los colectivos y trenes a cantar para juntar dinero en los ratos que Manuelito no está hospitalizado, explicó a Última Hora que ya los esperan en Argentina y que esta vez deben quedarse por un año para los controles y cualquier intervención que necesite.

Lea más: Otro año que Manuelito tendrá que tratarse lejos de casa: Mamá pide ayuda para seguir

Manuelito, de solo 10 años, ya fue sometido a cinco cirugías a corazón abierto y varios cateterismos, pero debe continuar sus tratamientos en el hospital Garrahan de Buenos Aires.

El pequeño actualmente se encuentra internado en el hospital Niños de Acosta Ñu por un cuadro de dengue, que inclusive le generó sangrados oculares, pero afortunadamente no fue en su forma grave, ya que Manuelito toma anticoagulantes.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La familia tenía que volver a la Argentina nuevamente esta semana para controles o cualquier intervención quirúrgica, pero no cuentan con los recursos económicos y la mamá pide ayuda porque ya no sabe qué hacer y ya recurrió a todas las autoridades posibles para pedir colaboración.

La mamá estimó en G. 25 millones el monto que necesitan para cubrir los gastos de traslados, alquiler y alimentación, ya que la situación en el vecino país no es la mejor actualmente y los precios aumentaron.

Entérese más: Manuelito, el niño que necesita de todos para vivir mejor

Lastimosamente comentó que no pudo salir mucho a cantar por los colectivos en nuestro país por el cuadro de dengue, pero que apenas vuelva al vecino país volverá a subir a los trenes.

¿Cómo ayudar?

El caso de Manuelito cobró relevancia en la pandemia, luego del fallecimiento de su padre por Covid-19, quien junto a su esposa subían a los trenes a cantar. Su madre sigue subiendo a trenes y colectivos a cantar y pedir solidaridad.

Las personas que desean colaborar con Manuelito pueden realizar giros al (0981) 612-275 o transferencias bancarias a la cuenta 4907210640 de la Cooperativa Lambaré, con el CI 1.562.230 a nombre de Yennifer Salinas.

Más contenido de esta sección
Una comitiva, conformada por la Policía Nacional y la Fiscalía, allanó una vivienda en Areguá, donde vive una mujer conocida en la zona como “médica”, quien fue detenida a raíz de la denuncia de una adolescente, quien habría sido obligada a abortar en el sitio.
La Embajada de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta USD 10 millones por información sobre los ingresos del grupo paramilitar Hezbolá en la triple frontera. Apuntan al lavado de dinero, tráfico de drogas, contrabando de cigarrillos”, entre las fuentes de financiamiento.
Por primera vez en Paraguay fue detectado un laboratorio clandestino artesanal de metanfetamina, droga sintética de alto poder adictivo y grave impacto en la salud pública. El hallazgo se produjo en Minga Guazú y se detuvo a un ciudadano chino.
La niña de seis años a la que arrojaron comida caliente quedó con quemaduras en el 69% del cuerpo, según explicó la fiscala del caso. El autor del hecho ya se encuentra detenido e imputado. El hombre no mostró arrepentimiento, según los intervinientes.
En localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones se reportaron varios destrozos que dejó a su paso el reciente temporal, que tuvo mayor intensidad en el sur del Paraguay. También se reportaron árboles caídos y cables sueltos, entre otros daños materiales.
Una niña de seis años permanece internada tras haber sido atacada con comida caliente por parte de su padrastro. Según el informe policial, el hombre agredió a la pequeña porque no le gustó la comida que le sirvieron.