Su incansable madre, Yennifer Salínas, quien sube a los colectivos y trenes a cantar para juntar dinero en los ratos que Manuelito no está hospitalizado, explicó a Última Hora que ya los esperan en Argentina y que esta vez deben quedarse por un año para los controles y cualquier intervención que necesite.
Lea más: Otro año que Manuelito tendrá que tratarse lejos de casa: Mamá pide ayuda para seguir
Manuelito, de solo 10 años, ya fue sometido a cinco cirugías a corazón abierto y varios cateterismos, pero debe continuar sus tratamientos en el hospital Garrahan de Buenos Aires.
El pequeño actualmente se encuentra internado en el hospital Niños de Acosta Ñu por un cuadro de dengue, que inclusive le generó sangrados oculares, pero afortunadamente no fue en su forma grave, ya que Manuelito toma anticoagulantes.
La familia tenía que volver a la Argentina nuevamente esta semana para controles o cualquier intervención quirúrgica, pero no cuentan con los recursos económicos y la mamá pide ayuda porque ya no sabe qué hacer y ya recurrió a todas las autoridades posibles para pedir colaboración.
La mamá estimó en G. 25 millones el monto que necesitan para cubrir los gastos de traslados, alquiler y alimentación, ya que la situación en el vecino país no es la mejor actualmente y los precios aumentaron.
Entérese más: Manuelito, el niño que necesita de todos para vivir mejor
Lastimosamente comentó que no pudo salir mucho a cantar por los colectivos en nuestro país por el cuadro de dengue, pero que apenas vuelva al vecino país volverá a subir a los trenes.
¿Cómo ayudar?
El caso de Manuelito cobró relevancia en la pandemia, luego del fallecimiento de su padre por Covid-19, quien junto a su esposa subían a los trenes a cantar. Su madre sigue subiendo a trenes y colectivos a cantar y pedir solidaridad.
Las personas que desean colaborar con Manuelito pueden realizar giros al (0981) 612-275 o transferencias bancarias a la cuenta 4907210640 de la Cooperativa Lambaré, con el CI 1.562.230 a nombre de Yennifer Salinas.