Una beba de 10 meses falleció a las 21:30 aproximadamente de este jueves, en el asentamiento San Francisco de Asís, en la compañía Jukyty, de Areguá.
Los padres mencionaron a la Policía Nacional que la bebé nació prematura con 33 semanas de gestación, sufría de desnutrición infantil y consumía leche y alimentos especiales, ya que no mamaba.
Así también, habría quedado internada después de su nacimiento y sometida a una cirugía de la retina de los ojos.
Se hicieron presentes en el lugar la fiscala de turno de Luque, Carolina Spezzini, y el médico forense Hugo Leguizamón, quien inspeccionó el cuerpo y constató desnutrición y aclaró que no observó signos de violencia.
📌Una beba de 10 meses fue hallada muerta dentro de una vivienda en Areguá.
— Telefuturo (@Telefuturo) March 15, 2024
Según los vecinos, la madre la dejó sola para ir al almacén. La niña tenía un cuadro de desnutrición, según el reporte médico.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/oAHGJ78q4G
La fiscala dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia para una mejor determinación de la causa de la muerte.
Según los datos, los padres supuestamente la dejaron sola, ya que la madre es vendedora ambulante y su padre albañil, quienes al regresar en su vivienda, encontraron a la niña sin signos de vida, informó Telefuturo.
Por su parte, su padre manifestó que la beba quedó a cargo de una vecina, mientras ellos fueron al supermercado por un lapso de 30 minutos.