24 nov. 2024

Una beba de 10 meses muere en su vivienda en Areguá

Una beba de 10 meses, en estado de desnutrición, falleció en el interior de una precaria vivienda ubicada en un asentamiento en Areguá, Departamento Central.

morgue judicial.jpg

La fiscala dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia.

Foto: Archivo ÚH.

Una beba de 10 meses falleció a las 21:30 aproximadamente de este jueves, en el asentamiento San Francisco de Asís, en la compañía Jukyty, de Areguá.

Los padres mencionaron a la Policía Nacional que la bebé nació prematura con 33 semanas de gestación, sufría de desnutrición infantil y consumía leche y alimentos especiales, ya que no mamaba.

Así también, habría quedado internada después de su nacimiento y sometida a una cirugía de la retina de los ojos.

Se hicieron presentes en el lugar la fiscala de turno de Luque, Carolina Spezzini, y el médico forense Hugo Leguizamón, quien inspeccionó el cuerpo y constató desnutrición y aclaró que no observó signos de violencia.

La fiscala dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia para una mejor determinación de la causa de la muerte.

Según los datos, los padres supuestamente la dejaron sola, ya que la madre es vendedora ambulante y su padre albañil, quienes al regresar en su vivienda, encontraron a la niña sin signos de vida, informó Telefuturo.

Por su parte, su padre manifestó que la beba quedó a cargo de una vecina, mientras ellos fueron al supermercado por un lapso de 30 minutos.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 35 años fue asesinado tras recibir varios disparos en Concepción. El mismo contaba con orden de captura por violencia familiar.
Un motel ubicado en Itá Enramada fue asaltado en la madrugada del sábado. Los asaltantes se hicieron pasar por clientes para luego perpetrar el robo.
La Dirección General de Migraciones informó que un total de 40.863 hinchas llegaron al país para disfrutar de la final de la Copa Sudamericana, según el último informe.
El fiscal de Paraguarí, Gustavo Sosa, imputó a un funcionario municipal de Paraguarí por reducción y a otros dos hombres por abigeato y reducción. Además, solicitó la prisión preventiva para los abigeos.
Un hombre que contaba con una orden de captura por sicariato fue detenido tras una persecución en La Paloma, Departamento de Canindeyú. El sujeto había robado una camioneta minutos antes de su detención.
Desde el viernes en horas de la tarde se reportaron cortes en el suministro de agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en la zona norte del microcentro y el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, generando el reclamo de los usuarios que se vieron con la sorpresa.