La icónica calle Palma fue la tarima principal para sellar el amor entre 51 parejas que este sábado celebraron una boda civil comunitaria frente al Panteón Nacional de los Héroes, en el centro de Asunción.
La celebración nupcial forma parte de una de las actividades impulsadas por el Ministerio de Justicia y el Registro del Estado Civil.
Puede interesarle: Formalizaron casi 60 años de relación, en boda comunitaria
“Esta actividad de hoy realmente sale de lo normal. Esto es extraordinario. Ya lo hicimos en el interior y, bueno, ahora nos toca hacerlo aquí sobre Palma, en el centro, frente a nuestro Panteón y esperemos que sea una actividad loable, linda”, valoró el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora.
Asimismo, resaltó que se busca que las parejas sellen su amor a través de la formalización ante el Registro del Estado Civil y citó como las ventajas del matrimonio civil el “un sustento legal y jurídico de una familia legalmente constituida”.
“Con el Registro del Estado Civil apoyamos la formalización y con todas las oficinas del interior también buscamos que todas las personas puedan tener su documentación en tiempo, en regla”, expresó por su parte el director de la institución, Rigoberto Zarza.