La Municipalidad de Lambaré recicló postes viejos de semáforos para instalar vallas de seguridad en la zona que desemboca en un arroyo, donde dos militares fueron arrastrados tras un fuerte temporal.
Las barreras fueron colocadas con la intención de evitar que los vehículos sean arrastrados por el raudal que se forma en la zona con cada temporal, ya que es una calle que termina en el arroyo y no tenía ninguna medida de seguridad.
Mientras que el director de Gabinete del Municipio, Luis Valiente, alegó que “hasta hace cinco meses la zona estaba sin valla de seguridad”. En contacto con radio Monumental 1080 AM, dijo que están “reforzando la seguridad” en los puntos críticos.
Lea más: Hallan cuerpo de uno de los militares desaparecidos en aguas del río Paraguay
Pero el capitán de bomberos de Lambaré, Gerardo Melgarejo, dejó en evidencia que la falta de protección ya data de hace dos años, aproximadamente.
Lambaré tiene al menos 28 puntos críticos por calles que terminan en arroyo y en su mayoría sin protección. La cobertura de desagüe pluvial y cloacal es nula.
El cuerpo sin vida del sargento Domingo David Ríos Domínguez fue encontrado este sábado detrás de una embarcación en una zona denominada Puerto Ortiz, margen izquierda del río Paraguay, a unos 4.000 metros de distancia del lugar de donde fueron arrastrados.
Nota vinculada: Padre de militar arrastrado por raudal en Lambaré: “El intendente es el culpable”
Ahora, sigue la búsqueda del sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva. Ambos se dirigían al domicilio particular del comandante del Ejército en la ciudad de Lambaré, cuando fueron arrastrados.
Los militares se desplazaban en una camioneta Toyota Fortuner, que fue arrastrada por las aguas hasta caer al arroyo.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Ese mismo día jueves, pero a la tarde, los rescatistas lograron sacar la camioneta en la que viajaban los militares, totalmente destrozada.