28 may. 2025

Una casa y todo lo que tenía quedaron reducidas a cenizas por un cortocircuito

Una vivienda con estructura de madera, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, fue totalmente consumida por el fuego. Todo lo que había dentro quedó reducido a cenizas. Afortunadamente, no hubo víctimas, pero sí cuantiosos daños materiales.

Vivienda consumida por el fuego en Santa Rosa del Aguaray.jpeg

Vivienda consumida por el fuego en Santa Rosa del Aguaray.

ÚH/Carlos Aquino.

La vivienda habitada por tres personas fue consumida por las llamas en su totalidad en Santa Rosa del Aguaray, en la tarde del último martes, cuando Alejandra Figueredo de Sanabria (67) se encontraba en el lugar.

La mujer dijo que se propagó muy rápido y que a pesar de la llegada de los vecinos ya no pudieron hacer nada para sofocar el fuego.

Vivienda consumida por el fuego en Santa Rosa del Aguaray.jpeg

GENTILEZA.

Tampoco pudieron sacar nada de las cosas que estaban en el interior de la casa, por lo que con lo único que se quedaron las víctimas fue con la ropa que tenían puesta.

La vivienda poseía una estructura de madera y base de material y fue consumida completamente por el fuego. Al ser de madera se propagó muy rápidamente, dejando a sus ocupantes con sus ropas puestas.

Vivienda consumida por el fuego en Santa Rosa del Aguaray..jpeg

ÚH/Carlos Aquino.

La propietaria afectada manifestó que el incendio habría comenzado por un corto circuito.

“Estábamos con mi hijo cuando se inició el fuego. Pero, no nos dio tiempo para sacar nada. Mi hijo ni su celular pudo sacar. Desde mi cuchara hasta heladera, congeladora, roperos con ropas, camas y hasta un poco de dinero que guardaba, se quemó todo”, lamentó la dueña de la vivienda.

Más contenido de esta sección
La víctima fue herida de un disparo en la pierna mientras se encontraba en la vía pública en la colonia Jorge S. Miranda, ex Hugua Ñandú, en el distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción. Se desconoce al autor del disparo.
La Policía Nacional recuperó en la tarde de este martes una camioneta que fue robada este lunes en cercanías del Hospital Calle’i de San Lorenzo, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.
Con el ingreso de un frente frío en el país, las lluvias se hicieron sentir y generaron raudales en la tarde y noche de este martes, obstaculizando el tránsito vehicular en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. Transeúntes y conductores se expusieron al peligro ante esta situación que se repite tras cada lluvia.
Liz Fabiola Ortigoza, una adolescente de 13 años, fue vista por última vez la semana pasada en Saltos del Guairá, capital del Departamento de Canindeyú. Se solicita colaboración de la ciudadanía para ayudar a ubicarla.
La empresa concesionaria de la ruta PY02, Rutas del Este, pidió evitar el uso de la rampa de frenado de emergencia de manera indebida en la localidad de Pedrozo, Ypacaraí. En este caso, dos motociclistas decidieron avanzar hasta el final de la rampa para sacarse una foto.
Una mujer sufrió la invasión de su vivienda por parte de un adicto que le robó los sillones. La víctima lo siguió y, tras increparlo, logró recuperar sus pertenencias.