El certamen, que ya celebró siete ediciones en Moscú, llega a Portugal por segunda vez, a la galería Cordoaria Nacional de Lisboa, una antigua fábrica de accesorios para navíos que data de 1771.
Organizado por la Fundación World Without Borders (WWB) y por la Fundación Pública de Apoyo a la Cultura y al Desarrollo del Arte Contemporáneo de Moscú, el festival acoge pintura, escultura, artes aplicadas, instalación, diseño, fotografía, museología y arquitectura entre el 8 y el 17 de octubre.
El VERA cuenta en esta edición con artistas como el español Luis Gordillo, el brasileño Marcos Marin o el portugués Julião Sarmento.
El festival, que concede premios para cada categoría artística, tiene como meta reforzar la cooperación internacional a través del arte, así como el intercambio de corrientes artísticas de diferentes países.

Otro de los objetivos de la cita es impulsar a nuevos nombres de la esfera artística a través del lanzamiento del programa “Talento en Ascenso”.
El VERA World Fine Art Festival también acogerá un programa de conferencias, debates y talleres acerca de los movimientos y tendencias de arte contemporánea, a las que asistirán prestigiosos artistas, arquitectos y comisarios.