09 abr. 2025

Una “chimba” de concierto en Paraguay

La espera valió la pena y ni la lluvia pudo con la garra guaraní que puso vida, alma y corazón para disfrutar de lo que hoy podemos describir, con justa razón, como el concierto del año gracias a Mañana será bonito Latam Tour, de Karol G.

Tricolor. La cantante tuvo varios cambios de vestuario, entre ellos, uno con los colores de Paraguay.

La apertura de portones se realizó puntualmente a las 16:00. Las personas que se encontraban esperando en las afueras del estadio desde tempranas horas, más que con atuendos inspirados en La Bichota, estuvieron abrigados y con pilotines de todos los colores para hacerle frente “al clima paraguayo”, que al final de la noche sí se portó.

El ambiente a las 19:30 se puso tenso, ya que La Nueva Olla quedó a oscuras por el corte de energía eléctrica –algo típico en nuestro país–; lo único que iluminó el lugar fueron las luces led del imponente escenario, las cuales contaban con generador.

Pasados unos 45 minutos, se hizo la luz y el alma le volvió al cuerpo a más de uno y ya sin preocupaciones de que se vuelva a suspender el concierto; la ansiedad se hizo presente únicamente para ver a la colombiana.

Entrada triunfal

A las 21:49, en pantalla se pudo observar el conteo regresivo, anunciando el inicio del concierto que duró exactamente dos horas reloj.

Mi ex tenía razón, 200 copas, TQG, Mi cama, Tusa, Bichota, Mañana será bonito, Gatubela, El Barco, Cairo, El Makinon, Ella fueron algunas de las canciones que los presentes pudieron disfrutar en vivo.

Imponente. El escenario del concierto contó con una pasarela de casi 10 metros de largo, juegos de luces, fuegos artificiales, entre otros.

Además de la calidad vocal de la cantante, otro punto que cautivó la atención de todos fue el imponente escenario, su pasarela de casi 10 metros de largo y todo lo que traía consigo. El juego de luces, la proyección de las pantallas gigantes que parecían ser de videoclips, los bailarines y los muñecos gigantes, sin lugar a dudas, algo nuca visto en nuestro país en lo que va del año.

Cómo era de esperarse, Karol G tuvo varios cambios de vestuario, entre ellos uno con los colores de Paraguay, lo cual causó un grito eufórico de sus seguidores.

Emocionó. Al final del concierto, Karol G lució una remera de la Selección Paraguaya y en la mano portó una bandera de nuestro país.

El público coreó “rohayhu” en dos oportunidades, causando el asombro de la colombiana. Así también, se tomó el tiempo de leer los carteles y conversar con los presentes, y recibió dos remeras, una pintada a mano de su retrato con la frase “cora porã” y la remera de Paraguay, al la cual le pintó el número 13 con su nombre.

Más contenido de esta sección
Val Kilmer falleció el pasado martes a los 65 años; estaba llamado a ser una gran estrella y tenía todo a su favor en los noventa, pero su carrera no tuvo el recorrido esperado. Pese a todo, deja algunos títulos destacados en los que su presencia siempre llenaba la pantalla, incluso en los peores momentos.
Actores, directores y productores de Hollywood rindieron este miércoles homenaje al carismático artista angelino Val Kilmer tras su fallecimiento, como consecuencia de una neumonía.
El actor estadounidense Val Kilmer, que alcanzó la popularidad tras meterse en la piel del cantante Jim Morrison o del superhéroe Batman, y actuar en películas tan taquilleras como Top Gun o Tombstone, falleció en Los Ángeles a los 65 años, informó The New York Times.
Una nueva biografía de la polifacética Yoko Ono busca reivindicar la figura “incomprendida” de una artista japonesa que, según el autor de estas memorias “definitivas”, ha sido víctima de “una misoginia y un racismo clamorosos” y ha convivido con el estigma de ser la “bruja que separó a los Beatles”.