10 feb. 2025

Una comitiva policial y fiscal busca sin éxito a Selva Hû

Una comitiva policial y fiscal procedió ayer al allanamiento a la propiedad de Selva Portillo Rodas, alias Selva Hû, quien es considerada como una las “mandantes” de la sangrienta disputa por el control del dominio territorial de producción y tráfico de drogas en el Departamento de Canindeyú, pero el operativo resulto sin éxito.

La comitiva fiscal-policial, encabezada por el fiscal Cristhian Royg, llegó hasta la vivienda de la sospechosa, ubicada en la colonia Primero de Mayo, de la ciudad de Villa Ygatimí, con acompañamiento del personal táctico del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

En el inmueble fueron recibidos por el encargado del establecimiento, identificado como Benito Maldonado, pero en el sitio no se encontraba el principal objetivo.

Los intervinientes buscaron en las habitaciones de la casa evidencias que guarden relación con una causa abierta por presunta transgresión a la Ley de Armas y Reducción.

Según los investigadores, la mujer sería aliada de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, un peligroso delincuente prófugo de la Justicia.

Más contenido de esta sección
Al dueño de una farmacia le habrían solicitado dinero para un trámite administrativo que, en realidad, ya estaba concluido. La amenaza fue de una denuncia en la Fiscalía y que iría a la cárcel.
Las personas privadas de libertad son instruidas en esta materia como complemento a las demás profesiones, para que aprendan a defenderse oralmente al llegar a su ansiada reinserción social.
El profesional juzgó que la Fiscalía carece de independencia y la integridad necesarias para afrontar una limpieza en el sistema judicial. Mencionó que ministro de Corte tendría vínculos con estudios jurídicos.
CONTACTABAN POR RESPALDO. Integrantes del Tribunal pedían apoyo y escribían a Lalo Gomes.

OPERATIVOS DESCUBIERTOS. Magistrada anunció al empresario de 26 allanamientos que se harían.