- Justiniano Riveros
- San Pedro del Ycuamandyyú
La comunicadora y activista de la Contraloría Ciudadana de San Pedro de Ycuamandyyú, Judith María Vera Bejarano, fue detenida durante la movilización y denunció que fue golpeada por la Policía y que como consecuencia de esa agresión tiene una costilla rota.
La mujer fue llevada hasta la Comisaría Primera de San Pedro, tras su detención por los disturbios que se generaron frente a la Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú el lunes, durante el ingreso por la fuerza del intendente imputado por la Fiscalía de lesión de confianza al detectarse un faltante de 18.000 millones de guaraníes sin documentos respaldatorios, y ahora se encuentra con reposo en su domicilio.
La comunicadora es hermana del actual diputado por San Pedro, Pastor Vera Bejarano. La misma denunció, a través de medios capitalinos y también de la zona, que fue objeto de golpes y sufrió la rotura de una costilla y que se encontraba de reposo.
Existen varias denuncias entre ambos bandos y se vuelve cada día sigue más candente la situación que mantiene dividida a la población sampedrana.
El viernes 17 de marzo está fijada la audiencia de imposición de medidas del intendente Gustavo Rodríguez ante el Juzgado de Humberto Otazú.
La fiscala Victoria Acuña imputó por lesión de confianza y solicitó medidas para el jefe comunal y la prohibición de acercarse a la Municipalidad.
Según el informe elaborado durante la intervención en la Comuna sampedrana, los intervinientes detectaron un faltante de 18.000 millones de guaraníes y no encontraron ningún documento que avale esa suma de dinero.
Comunicado. La Diócesis de San Pedro Apóstol tampoco puede estar ajena a los acontecimientos de la comunidad y dio a conocer un manifiesto a través de un comunicado en el cual sostiene que la entidad religiosa está siguiendo con mucha preocupación los hechos que se vienen sucediendo en la capital departamental y que lamenta que el hecho esté produciendo una división entre las familias sampedranas y espera que se calmen los ánimos para que vuelva a reinar la paz en la zona.
Por otro lado, la Diócesis ha solicitado al intendente municipal que por ahora se abstenga de retornar a la Municipalidad con el objetivo de que reine la cordura entre ambos bandos. También aguarda que el jefe comunal espere la resolución de la Justicia y que se respete la decisión que emane de ella. La iglesia agrega en el comunicado que tiene plena confianza en la Justicia y en cualquier medida que ayude a restaurar la paz en la comunidad con la ayuda de Dios.