La obra, que representa una inversión de G. 460 millones financiada por la Municipalidad de San Alberto, había iniciado el 1 de noviembre y se encuentra en un predio del Ministerio de Salud.
La doctora Noelia Torres, directora de la Décima Región Sanitaria, confirmó el hecho y señaló que ya se puso en contacto con el intendente de San Alberto, Carlos Ramírez, para solicitar un informe detallado sobre lo ocurrido.
Le puede interesar: Mujer que supuestamente quemó a su pareja da otra versión del caso
Manifestó que también se remitirá una nota oficial al jefe comunal para exigir explicaciones técnicas al ingeniero a cargo del proyecto y coordinar una fiscalización del recurso físico por parte del Ministerio de Salud.
“Es una obra en ejecución dentro de un predio del Ministerio de Salud, por lo que pediremos un informe técnico para entender qué sucedió. El intendente ya está gestionando el reporte del ingeniero responsable. Además, solicitaremos la intervención del área de infraestructura del Ministerio”, afirmó Torres, enfatizando la necesidad de esclarecer el incidente.
Entérese: Amenazó con machete a su hermano y fue detenido en San Alberto
Afortunadamente, no hubo heridos.
El colapso ocurrió en un área actualmente no habilitada para atención al público, lo que evitó que se registraran lesiones.
“Gracias a Dios, no hubo mayores consecuencias, ya que la zona afectada no estaba siendo utilizada”, destacó la doctora Torres.
Más noticias: El árbol “traumático” de Navidad: Salud advierte sobre uso de pirotecnia
Si bien no se han reportado factores climáticos que pudieran haber influido en el colapso, la directora prefirió no especular sobre las causas.
“Técnicamente, no puedo dar una explicación. Por eso es fundamental que se realice una evaluación exhaustiva”, expresó, reconociendo que el hecho es “llamativo” dado que se trata de una estructura nueva.