02 oct. 2024

Una cría de guazuvirá es rescatada por bomberos

Una cría de venado o guazuvirá, de cuatro meses de edad, fue rescatada en la zona de Remansito. El animal recibió los primeros auxilios y fue derivado al Jardín Botánico para su recuperación.

rescate.jpg

El guazuvirá de cuatro meses fue rescatado en la zona de Remansito.

Foto: Gentileza.

El rescate del animal ocurrió a las 13:00 en las cercanías del asentamiento denominado Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la citada localidad del Departamento de Villa Hayes.

Según informes, vecinos avistaron al animalito recorriendo la zona y decidieron rescatarlo. Posteriormente, comunicaron el hecho a los bomberos azules de la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay en Remansito, quienes llegaron al lugar para el procedimiento de rutina.

El bombero voluntario Isidoro Fernández mencionó a Última Hora que el venado o guazuvirá de cuatro meses fue derivado hasta una veterinaria local, donde se le practicaron los primeros auxilios, ya que presentaba una lesión con agusanamiento en la pata frontal izquierda.

5331711-Libre-1574129229_embed

Los gastos de la intervención fueron cubiertos por los bomberos voluntarios y bautizaron al animalito con el nombre de Rey, que debió ser movilizado en una improvisada jaula, hecha de caja de plástico (portaleche) y una tapa preparada de una rejilla de heladera.

Por orden del fiscal Irán Suárez, de Protección Animal, Rey fue derivado al Jardín Botánico, donde será atendido por la Fundación de Maris Llorens hasta su recuperación.

Lea más: Trabajadores de obras rescatan de la ruta a guasu’i

Debido a los numerosos casos de rescate de animales en la zona, Fernández solicita una mano amiga de la ciudadanía o de alguna fundación para la adquisición o donación de una jaula, para seguir haciendo dichos trabajos de manera segura y práctica.

El uniformado recordó que la compañía de bomberos es nueva y que el móvil para la unidad fue adquirida con mucho sacrificio, gracias a la colecta que realizan en las calles. Mencionó, además, que aún no cuentan con los equipos necesarios para hacer los diversos trabajos que requieren los siniestros, pero mientras tanto se arreglan o ingenian “con lo que tienen a mano”, indicó.

Para quienes deseen colaborar con la compañía lo pueden hacer al teléfono (0981) 220-917 con el voluntario Isidoro Fernández.

Más contenido de esta sección
Los humanos ralentizan el habla cuando se dirigen a sus perros porque el ritmo más lento se adapta a la capacidad receptiva del animal, lo que permite que entiendan mejor las órdenes.
Un ejemplar de margay, un felino de bosques tropicales y subtropicales de América, fue rescatado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) cuando escapaba de una jauría de perros en el distrito de Yauyos, en la andina región de Junín, en el centro de Perú, según informó la entidad pública.
Toto, Santiago y Mosa, tres jaguares de entre 6 y 13 años de edad sobrevivientes del tráfico de fauna silvestre, encontraron su nuevo hogar en el Bioparque Municipal de La Paz, al que fueron derivados tras un incidente en el centro de custodia en el oriente del país donde estuvieron hasta hace unas semanas.
Un automovilista que circulaba por la ruta PY22 rescató a un tiríka que se encontraba postrado al costado de la carretera, a la altura del puente sobre Tagatiyami, Departamento de Concepción, con evidentes signos de haber sido herido por un arma de fuego.
Un grupo de investigadores descubrió una nueva especie de quimera o tiburón fantasma, un pez cartilaginoso emparentado con los escualos y las rayas que vive en las profundidades marinas, a más de mil kilómetros de las costas del este de Nueva Zelanda, anunciaron este martes fuentes científicas.
Una kuriju de gran tamaño fue rescatada por los bomberos voluntarios en una zona muy transitada de San Antonio, Departamento Central. El ejemplar fue liberado cerca del río.