17 sept. 2024

Una docente molida a golpes fallece en UTI tres meses después

29102862

No resistió. La docente luchó por su vida tres meses.

CARLOS AQUINO

“Por más de tres meses luchó por su vida, salió una semana de terapia, tuvo una recaída y volvió a ingresar. Fue su marido el que le hizo esto. Le golpeó brutalmente, por tres meses estuvo mal y los últimos días sufrió mucho. Queremos que se haga justicia”, reclamó Mirian Torres, reas conocer la muerte de su tía Delia Torres Torres (49), quien murió a causa de brutales agresiones.

La docente habría sido víctima de su pareja, en una vivienda en Curuguaty. EL hombre, cuando ocurrió el hecho –hace tres meses– ya fue detenido e imputado por intento de feminicidio.

Se trata de Alejandro Ruiz Díaz Villar (36), quien, entre la noche del 30 de abril y la madrugada del 1 de mayo, la habría sometido a golpes de manera salvaje y luego la llevó hasta el Instituto de Previsión Social (IPS), de Curuguaty, de donde, por la gravedad de su situación, la trasladaron hasta Asunción.

Luego de estar internada en el Hospital Central de la previsional, se confirmó el viernes pasado su fallecimiento, ya no aguantó las lesiones, como traumatismo de cráneo grave, fracturas a nivel de la clavícula y golpes en el rostro.

El imputado se encuentra recluido en la cárcel de Coronel Oviedo. Los familiares ya anunciaron que solicitarán al fiscal Cristian Roig, quien investiga el hecho, que se haga el cambio de carátula a feminicidio. CA

Más contenido de esta sección
La familia Kaufmann inició un juicio contra la firma Barcos SA por falsedad de título. Además, denuncian por prevaricato a Carlos Humberto Benítez, comandante de la Policía Nacional.
El padre del joven futbolista de 15 años que falleció tras una gresca al término de un partido recordó a su hijo como un chico bueno, que soñaba con jugar en Cerro Porteño. Exige justicia.