06 mar. 2025

Una dolorosa despedida a Jorge Ríos, secuestrado y asesinado por la ACA

Los restos de Jorge Ríos llegaron en la mañana de este domingo a la estancia de Puentesiño, en Concepción, para ser despedidos por familiares y amigos.

joven asesinado.jpg

Una gran cantidad de personas llegaron hasta la estancia Dos Hermanos para dar el último adiós a Jorge Ríos.

Foto: Justiniano Riveros.

Un momento de mucho dolor e impotencia se vivió alrededor de las 11.30 de este domingo, cuando los restos de Jorge Ríos, de 23 años, llegaron hasta la estancia Dos Hermanos, ubicada en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, Departamento de Concepción.

El joven fue secuestrado y asesinado por el grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP),

Lea más: Secuestradores ejecutaron con arma de fuego a Jorge Ríos

Varias personas realizaron un cordón para recibir el féretro en la entrada a la propiedad. Portando globos y afiches con su fotografía, los pobladores exigieron justicia por el asesinato, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Los familiares y amigos exigieron justicia por el asesinato de Jorge Ríos.

Los familiares y amigos exigieron justicia por el asesinato de Jorge Ríos.

Foto: Justiniano Riveros.

El joven fue secuestrado el pasado lunes 28 de junio en horas de la noche, del interior de la mencionada estancia, propiedad de su tío, hasta donde llegaron los delincuentes portando armas largas y lo llevaron ante la presencia de su abuela.

Los delincuentes exigieron el pago de USD 200.000 a la familia. El desembolso del dinero no se habría producido debido a que se cortó la comunicación con los captores, tras la filtración de una carta, en la cual se dejaron las coordenadas de dónde tenían que dejar el dinero.

Nota relacionada: Confirman que cuerpo hallado pertenece a Jorge Ríos

Su cuerpo fue localizado este sábado por un pescador, a orillas del río Apa, en la zona conocida como Caracol, en territorio brasileño, situada a unos 30 kilómetros del sitio en el que fue secuestrado.

Las autoridades policiales confirmaron que el joven falleció tras ser ejecutado con un disparo de arma de fuego en la cabeza y que el crimen se habría producido en horas de la mañana de este sábado.

El momento de la llegada del féretro hasta la estancia Dos Hermanos.

El momento de la llegada del féretro hasta la estancia Dos Hermanos.

Foto: Justiniano Riveros.

En el marco de la investigación, la Policía Federal del Brasil detuvo a un hombre y a una mujer, de nacionalidad brasileña, porque supuestamente fue localizado en poder de ellos un celular, del cual la familia recibió una comunicación con los secuestradores.

Le puede interesar: Una pareja brasileña detenida tras el secuestro y asesinato de Jorge Ríos

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso que el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán integre el equipo de trabajo interinstitucional en el caso, a fin de coadyuvar en diligencias y trámites con sus pares del Brasil.

Más contenido de esta sección
Nuevamente un grupo de familias de la comunidad de Karandayty, ubicada en el distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, sufren el aislamiento, debido al estado deplorable del camino.
Un hombre fue golpeado por cinco personas en una estación de servicio en el barrio San Vicente de Asunción. Una cámara de circuito cerrado captó el momento del hecho.
La Policía detuvo a un hombre de nacionalidad argentina, que vino al país para un encuentro deportivo y fue captado por cámaras de seguridad robando un teléfono celular en una tienda de electrónica en el centro de Asunción.
Un concejal departamental de Alto Paraguay reclamó el acceso a información sobre la ejecución presupuestaria de la Gobernación local, en el Chaco.
Un depósito de granos con maquinaria, vehículos y animales menores, fue consumido por un voraz incendio en la localidad de Carmen del Paraná, Itapúa.
La Cámara Paraguaya de Carne (CPC) estima que los precios de algunos cortes bajarán el próximo mes, aunque no determinaron el monto de la reducción. El motivo sería la decisión de China de suspender la importación de carne proveniente del Mercosur.