“Se puede decir que esta mujer tiene un santo aparte”, dijo sorprendido ayer el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, refiriéndose al estado de salud de Wilma Castillo Noguera (30), la mujer embarazada de gemelos que recibió tres disparos en un asalto ocurrido en San Lorenzo.
Tanto la vida de la mujer como la de sus dos pequeños no corren peligro, a pesar de la situación que le tocó vivir, ya que los disparos, en el hombro, en el cuello y en la nuca no afectaron órganos vitales, según confirmó el médico.
Ayer, a plena luz del día, pasadas las 10.00 horas, Wilma caminaba por la vereda de la avenida Avelino Martínez; cuando llegó a la intersección de la calle Atlanta fue interceptada por dos hombres que se encontraban en una motocicleta, según se detalla en el informe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo.
Uno de los hombres se bajó del biciclo y le apuntó con un arma a la mujer, exigiéndole que entregue su teléfono celular y su cartera. Como Wilma se resistió a ser robada, uno de los asaltantes le disparó tres veces.
Una de las balas impactó en el cuello, otra en el hombro y un refilón en la nuca, detrás de la oreja.
Un hombre que pasaba por el lugar y que vio lo sucedido auxilió a la mujer y la llevó hasta el Hospital Materno Infantil de San Lorenzo, donde recibió los primeros auxilios. Luego, los médicos de Calle’i decidieron trasladarla al Hospital de Trauma, donde permanece internada.
El doctor Saldívar afirmó que la mujer grávida está lúcida y estable. Mas, sostuvo que necesitará apoyo psicológico por la situación tensa que le tocó vivir.
Detenidos. Horas más tarde de lo sucedido, la Policía detuvo a Marco Brítez Armoa (26) y a Roque Javier Vera (43) sospechosos de cometer el asalto.
Los agentes se incautaron de una motocicleta de color negro, que habría sido la utilizada en el hecho.
En poder de Vera, según los intervinientes, se encontró un revólver calibre 22 con siete cartuchos en los alvéolos, de los cuales tres fueron percutidos.
Ambos se encuentran detenidos en la Comisaría Primera Central de San Lorenzo, a disposición del Ministerio Público.