18 dic. 2024

Una enorme yarará llega a una vivienda en Concepción

Una enorme yarará llegó este miércoles hasta una vivienda en isla Chaco’i, en la ciudad de Concepción. El reptil fue devuelto a su hábitat natural.

yarará.jpg

El animal fue devuelto a su hábitat natural.

Foto: Captura de video.

En la casa de una familia en isla Chaco’i, en la ciudad de Concepción, se captó este miércoles en video la presencia de una serpiente yarará. El animal fue visto sano y salvo y devuelto a su hábitat natural.

El hombre que la encontró no sintió ningún susto e hizo un llamado de conciencia a la comunidad sobre el respeto a la vida silvestre.

Inmediatamente, el reptil fue liberado un poco más adentro de la isla Chaco’i, que tiene una gran extensión y está rodeada del río Paraguay.

La crucera o víbora de la cruz (Bothrops alternatus) es una especie de serpiente venenosa de la subfamilia Crotalinae, endémica de Brasil, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. No hay subespecies reconocidas.

Por más de que la yarará es una serpiente venenosa, cuando está satisfecha en su alimentación siempre es más tranquila y dominable, que fue el caso en particular de esta víbora encontrada en la vivienda familiar.

Más contenido de esta sección
El oficial segundo Carlos Ruíz de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas- Grupo Lince, se dedica a rescatar, castrar, curar y dar un hogar feliz a los perros que rescata de las calles. Actualmente tiene 37 peludos bajo su protección e insta a las personas a realizar la adopción responsable.
La llegada masiva de mariposas blancas provocó encanto en los pobladores de Concepción, que quedaron maravillados con la belleza natural de los insectos.
Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible del Paraguay (Mades) rescataron este sábado a un guacamayo que era trasladado de forma irregular en un camión desde Altos a Luque. Un trabajador de plataforma fue el que alertó a las autoridades.
Un mono de considerable tamaño recorre viviendas del barrio Kennedy de Lambaré causando preocupación entre los vecinos, ya que no saben de dónde salió ni cómo llegó a esa zona.
El cocodrilo más grande del mundo, de 5,4 metros de largo y cerca de una tonelada de peso, falleció en el noreste de Australia, indicó este sábado el parque de animales donde vivía cautivo.
En la Clínica Veterinaria Municipal San Francisco de Asís, ubicada en Villa Elisa, Departamento Central, se ofrece una amplia variedad de servicios a costos accesibles, para que todas las mascotas reciban la atención que necesitan.