Con el espíritu navideño, Elena Sachero crea pesebres con la técnica del puntillismo, obras de arte ideales para regalar.
La imagen característica de esta época, el nacimiento de Jesús o pesebre, es una de las obras que Elena plasma sobre cualquier material con la técnica del puntillismo. La artista se inició en este mundo hace seis años practicando pinturas al óleo, primeramente como un pasatiempo. Según afirma, su técnica “es más bien realista”. Poco a poco, su trabajo fue valorado y apreciado por lo que de a poco fue teniendo pedidos. “Cuando me hacen pedidos de cuadros muchas veces más que un pasatiempo se convierte en un trabajo apasionante, pues debo complacer a mi cliente”, afirma y añade: “De ahí nacen mis pesebres y vírgenes, como un momento bello dentro de mi día”, reflexiona. ORIGINALIDAD En sus obras de arte hay una explosión de colores y de creatividad. “Es lo más bello. Invento formas, hago un puntillismo diferente al mandala”, expresa la artista. Sobre base de madera, en espejos, puntillismo con acrílicos son las técnicas que utiliza Sachero para plasmar su creatividad. Elena también transmite sus conocimientos a todos los interesados en aprender su método, por lo que en su galería de arte constantemente ofrece cursos y exposiciones. Su espacio Sacherarte se encuentra ubicado en Panchito López y Sauce, en la ciudad de Lambaré.
ARTE DE NAVIDAD. Elena Sachero se encarga de crear pesebres con la técnica del puntillismo. Sus obras son creadas en diferentes bases.
Puntillismo
El puntillismo es una técnica artística que consiste en hacer una obra mediante el uso de diminutos puntos, donde se realiza la mezcla y combinaciones de colores.
Elena Sachero posee un método propio sobre base de madera, en espejos y con acrílicos, que imparte en su galería Sacherarte (Panchito López y Sauce).
Las obras también pueden ser apreciadas en la página de Facebook de Sacherarte. Los agendamientos para participar en los cursos se pueden realizar al (0971) 271-955.