Posteriormente se realizará el ya tradicional Stammtisch del mes, el último del año en este caso, el cual ofrecerá al público interesado comidas y bebidas típicas alemanas.
En las obras se destacan diseños auténticos guaraníes de cestos indígenas (los cuales tienen su significado) así como fajas shamánicas también con iconografía auténtica guaraní (la faja shamanica fue proveída por la artista Lucy Yegros), y las pinturas son resultado de un mutuo aprendizaje como una simbiosis del Taller de pintura de la Asociación Misión Guaraní, realizados con jóvenes indígenas de comunidades itapuenses desde 1916, 1917, 1918 a la fecha. La coordinación está a cargo del sacerdote jesuita Ricardo Jacquet y la arquitecta Graciela Giménez.
“Por dar un ejemplo, las manchas de la bella y exótica piel del yaguareté representan las estrellas del firmamento, comentan que cuando se siente acorralado pasa a otra dimensión”, expresa Alfredo Moraes.
También explicó que el colibrí representa para los indígenas el Espíritu Santo, que extrae el sumum del ser. Así como la paloma representa el Espíritu Santo para los pintores del mundo occidental, realizado por los pintores clásicos en el medioevo.
Esta muestra forma parte de la serie pictórica Magia guaraní, expuesta en Londres y Nueva York, Estados Unidos en 2019.
Alfredo Armenio Moraes es un pintor paraguayo con un estilo pictórico lleno de vida, un estilo propio con raíces amerindias y toques europeos. Nacido el 15 de marzo de 1954 en Asunción, actualmente reside en Encarnación.