La Universidad Nacional de Asunción (UNA) emitió en la noche de este martes un comunicado en el cual menciona que el Consejo Superior Universitario se reunió en sesión extraordinaria y resolvió declarar el paro total.
Se trata del cese de las actividades académicas, administrativas y de servicios asistenciales, que no afecten las actividades imprescindibles de la UNA en todas las unidades académicas, institutos y centros el miércoles 17 y jueves 18 de abril para dar continuidad al diálogo con estudiantes.
Así también, encargar a los consejos directivos evaluar la situación de sus respectivas unidades académicas y determinar cuando sea oportuno reanudar las actividades administrativas y académicas, previa conversación con una mesa de diálogo con los estudiantes.
Además del Arancel Cero, la protesta incluye la defensa de los programas que quedaron desfinanciados con la promulgación de la Ley Hambre Cero, como la Ley Anita, Salud Mental, Becal, Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), entre otros.
Los universitarios realizaron este martes una movilización de manera simultánea en Asunción y varios puntos del país.