María Antonia Medina Vega, una adolescente de 14 años, está desaparecida desde el pasado lunes 10 de marzo y su familia la busca con desesperación desde entonces.
La vieron por última vez al salir de su colegio en la ciudad de Itauguá y luego ya no supieron de ella.
La angustia de sus familiares aumentó cuando hallaron parte de sus pertenencias en una zona boscosa de la compañía Aldana Cañada.
“Recibimos la noticia de que tiraron su media y su zapato en un yuyal. Mañana podría ser su cuerpo. ¿Por qué no hace nada la Policía?”, se lamentó Silvia Ramona Vega, madre de la pequeña.
Le puede interesar: Diputados archivan iniciativa legal para la búsqueda de personas desaparecidas
📌Buscan desesperadamente a una menor de 14 años de edad, en la ciudad de Itauguá. La joven fue vista por última vez saliendo del colegio el pasado lunes.
— Telefuturo (@Telefuturo) March 14, 2025
🗣''Ya le buscamos por todos lados, cada rincón, se nos dijo que estaba hacia un asentamiento. Recibimos una mala noticia… pic.twitter.com/jd4z0068uH
También puede leer: Villarrica: Hallan sana y salva a adolescente que estaba desaparecida
Sus seres queridos denunciaron que no reciben respuesta por parte de la Policía. Cuando solicitaron la presencia de agentes de Criminalística le habrían dicho que no podían llegar hasta el lugar para levantar evidencias.
La madre de María Antonia ya había realizado una denuncia policial individualizando a una persona que vive en un asentamiento de la mencionada localidad, porque supuestamente acosaba a la menor. A pesar de esta información, los uniformados no habrían avanzado en el caso.
En octubre del año pasado, la Cámara de Diputados archivó un proyecto ley que tenía la intención de ayudar a mejorar localización de niños y adolescentes perdidos.
Dentro del proyecto de ley, estaba contemplado crear el Registro Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, un marco legal para los casos; también se incluyeron acciones con relación a niños, niñas y adolescentes que desaparecen.
La desaparición de niños y adolescentes es multicausal. Un menor puede huir de su casa al ser víctima de maltrato o abuso. Incluso están los casos de problemas conductuales y problemas familiares.