Sucedió en una vivienda ubicada sobre la avenida Toro Kai del barrio Loma Merlo de la ciudad de Luque, Departamento Central.
Las víctimas de sus mascotas fueron la pareja conformada por Roque Rafael Leguizamón Messina (67), quien recibió heridas producidas por mordeduras en la cabeza, el brazo y en la pierna; y Lourdes Beatriz Rodríguez Arar (61). También, Nábila Beatriz Rodríguez (27) y Magaly Leguizamón Rodríguez, (25), todas ellas sufrieron mordeduras en los brazos.
Estas personas tuvieron que ser socorridas desde el balcón de su domicilio.
El comisario Feliciano Ferreira, jefe de la Comisaría 3ª Central de Luque, manifestó que según el testimonio de las víctimas, sus tres perros de la raza pitbull estaban por matar a un gato que ingresó a la vivienda. Cuando quisieron salvar al felino, fueron atacados por los perros.
“Una de las personas nos dijo que uno de los perros se transformó y no le reconoció siquiera a sus propietarios”, señaló el comisario.
Detalló también que una vez que pudieron escapar de los perros, las cuatro personas subieron hasta el balcón de su domicilio para llamar a los bomberos y la policía ante la agresividad de los animales.
Una vez que llegaron los socorristas, tuvieron que utilizar una escalera para bajar a las víctimas a la calle. Las mismas fueron trasladadas hasta el Hospital General de Luque donde recibieron las atenciones. Penosamente, el gato no pudo sobrevivir al ataque de los perros.